Airbe pone en marcha una campaña de seguridad vial para evitar accidentes en la N-232 y la A-68

Foto de familia de los asistentes a la presentación de la campaña de Airbe
photo_camera Foto de familia de los asistentes a la presentación de la campaña de Airbe

Hacer que desciendan las cifras de accidentes y, sobre todo, de víctimas de la N-232, catalogada como de "alto riesgo", una carretera que es usada por muchos de los trabajadores que se desplazan hasta los polígonos de la Ribera Baja del Ebro, en Zaragoza. Ese es el principal objetivo de la nueva campaña de concienciación que ha puesto en marcha la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (Airbe), en colaboración con la Fundación Educatrafic y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Bajo el nombre “¡Quiero que vuelvas!”, el presidente de Airbe, Armando Mateos, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro la primera de una serie de jornadas para concienciar a la sociedad, en general, sobre la importancia de una conducción segura en esta vía y que evite unas fatales consecuencias para todos aquellos trabajadores que se desplazan a diario a sus puestos. Además, durante la sesión, se ha abordado el próximo soterramiento de la rotonda de la A-68, unas obras que arrancarán de forma inminente y para las que hay que estar preparados.

La presentación ha tenido lugar en El Burgo de Ebro

La sesión ha contado con la presencia de la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente; la jefa del servicio de Formación y Seguridad Vial en la Dirección General de Tráfico-Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, Marta Monreal; el director técnico de la Fundación Educatrafic, Eduardo Colell; parte del equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil, y el alcalde de El Burgo de Ebro, Vicente Royo.

QUIERO QUE VUELVAS

Desde Airbe ponen en marcha esta importante campaña de concienciación en seguridad vial “porque entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer que desciendan las cifras de accidentes y de víctimas de la N-232. Esto, sumado a las próximas obras del soterramiento de la rotonda de la A-68, va a suponer un mayor índice de siniestrabilidad y, desde ya, tenemos que actuar”.

La campaña conciencia a la sociedad de la importancia de una conducción segura

Desde la Asociación hacen un llamamiento para implicar a todos sus asociados y a sus familias y hacer “algo bonito, mucho más profundo y directo”. Es por ello que han movilizado una campaña de concienciación a través de vídeos con mensajes de familiares y amigos que se dirigen a los propios trabajadores de las empresas y usuarios de la N-232, “una llamada de atención para concienciar sobre la responsabilidad que tienen cuando conducen. Porque desde Airbe queremos que todos vuelvan a sus casas”, nos explican.

Los videos pueden enviarse a [email protected] o por whatsapp al 605959076.