Tres y Más, Amasol y Cermi recibirán 250.000 euros para continuar ayudando a las familias

Mujer y niño
photo_camera Tres Más y Amasol recibirán 85.000 euros y Cermi 80.000

El área de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha renovado los convenios anuales de colaboración con las entidades Tres y Más, Amasol y Cermi, que ascienden a 250.000 euros en total. El objetivo es impulsar y apoyar el trabajo que estas asociaciones hacen con las familias numerosas, monoparentales y con discapacidad respectivamente, y permitir que su labor llegue a todo el territorio aragonés. En esta ocasión, Tres Más y Amasol recibirán 85.000 euros y Cermi 80.000.

Los presidentes de estas entidades, Patricia Durán (Amasol), Alejandro López (Tres y Más) y Luis Gonzaga (Cermi), han sido los encargados de rubricar el acuerdo este jueves junto a la consejera, María Victoria Broto. Se trata del segundo año que se firman estos convenios específicos y Broto ha destacado que el balance de 2022 ha sido “muy positivo”, por lo que reflejan “unas políticas que funcionan”.

“Esta inversión ha servido para ampliar la red de oficinas de Amasol y Tres y Más en Teruel y, además, se han ampliado los servicios de atención a las familias en cada una de las entidades, lo que ha permitido ofrecer servicios especializados e individualizados”, ha indicado Broto. En esta línea de trabajo y, dentro del marco del acuerdo suscrito, cada una de las entidades se compromete a llevar a cabo una serie de acciones que redunden en esas mejoras.

TRES Y MÁS, AMASOL Y CERMI

Tres y más es una asociación que trabaja para impulsar, proteger y fomentar los derechos de las familias numerosas en Aragón y que actualmente atiende a 2.000 familias. “Gracias a este convenio podremos consolidar la implantación de la asociación en Teruel, así como la consolidación en la provincia de Huesca. También impulsar servicios como nuestro programa Yo voy, el banco de trabajo, de alimentos y todos nuestros talleres “, ha indicado López.

Amasol es una fundación que apoya y asiste a familias monoparentales en todo aquello que concierne a su desarrollo integral, promoviendo la defensa de sus derechos y libertades como estructuras familiares. En el territorio, atienden a casi 1.000 familias. Como ha explicado su presidenta, Patricia Durán, a través del acuerdo se proponen “ampliar y sostener la red de oficinas en el territorio, potenciar el servicio de información, orientación y apoyo y trabar acciones con las empresas aragonesas para colaborar”.

Por último, Cermi Aragón es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos con discapacidad de la comunidad, que apoyan a 102.000 familias. Buscan avanzar en el reconocimiento de sus derechos y la igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad. Con este convenio iniciarán “un programa intensivo familiar para la acogida, información y orientación de las familias con miembros de situación de discapacidad y realizarán talleres para acabar con la brecha digital”, ha explicado Gonzaga.