Torrija de Amontillado Winebar

Con el ruido de los tambores y los bombos, el sentimiento cofrade a flor de piel y los pasos preparados, la Semana Santa comienza ya a inundarlo todo en Zaragoza. Y si hay algo por lo que se caracteriza, además de por las procesiones y los nervios y solemnidad al recorrer las calles de la ciudad, es por las torrijas. El que es el dulce típico por excelencia es uno de los mayores reclamos estos días en las pastelerías y diferentes restaurantes de la ciudad las incluyen ya en sus menús del día. Del 1 al 10 de abril, Gastropasión propone una ruta para disfrutar de las mejores torrijas de Zaragoza.

ROMBO ZENTRAL

Para aquellos que busquen una torrija algo diferente a la tradicional, el Rombo Zentral ofrece una de chocolate con fresas y miel elaborada con aceite del Bajo Aragón para una experiencia «muy de la tierra».

El Rombo Zentral del Mercado Central ofrece una torrija de chocolate con fresas

CONTIGO PAN Y CEBOLLA

Este local de la Avenida Cesar Augusto 27, propone una torrija de brioche, con crema de toffee, macedonia de frutos rojos, helado de nata y teja de chocolate negro.

AMONTILLADO WINEBAR

En este local de la calle Hermanos García Mercadal ofrecen una torrija con helado e ingredientes sorpresa a la que han llamado «La Pasión».

SON DE LUZ

El restaurante Son de Luz (calle Miguel Servet, 9) propone una torrija caramelizada con miel y gelatina de moscatel.

EL PALCO DE LAS ESQUINAS

El restaurante de Vía Universitas, 30, ofrece una torrija de leche de coco con toffee de caramelo y helado de pistacho.

EL CANDELAS

En la calle Maestro Mingote en pleno barrio de las Fuentes de Zaragoza podrás degustar sus fantásticas torrijas de pan brioche con helado.

PARRILLA ALBARRACÍN

Una cocina innovadora inspirada en los platos típicos de Aragón es lo que se encontrarán aquellos que se acerquen al restaurante la Parrilla Albarracín en la Plaza de Nuestra Sra. Del Carmen. Su torrija caramelizada sobre sopa de chocolate blanco y yogur con helado de vainilla que no te dejará indiferente.

HOTEL DON JAIME 54

Con una ubicación privilegiada en pleno centro histórico de la ciudad de Zaragoza se encuentra el Hotel Don Jaime 54. Aquí podrás degustar su torrija de brioche con espuma de oreo, una muy buena opción para los que busquen un postre diferente.

ANTIGUO LA JOTA

En la Avenida Cataluña número 40 está situado el bar Antiguo La Jota que ofrece su torrija de brioche. Un plato típico y elaborado como las torrijas de toda la vida en el barrio de La Jota.

MÁS TORRES

Si quieres rememorar tu infancia con una torrija como las que se hacían antes, la mejor opción la tienes en el restaurante Mas Torres en la emblemática calle de Francisco Vitoria, 19. Podrás degustar la torrija de la abuela Tere con helado de turrón.

LA SCALA

El restaurante La Scala. Ubicado en la Calle de Don Felipe San Clemente, ofrece una carta de productos de la tierra y como no podía ser de otra manera, en este menú hay de postre torrija. Prueba su torrija brioche caramelizada sobre sopa de chocolate negro y espuma de leche merengada.

EL RINCÓN DE SAS

Si eres celiaco y también quieres disfrutar de este manjar de la gastronomía hno te puedes perder las torrijas aptas para intolerantes al gluten del Rincón de Sas. Este restaurante, ubicado en la calle Blasón Aragonés, ofrece la torrija Sas, elaborada con Aceite Sierra del Moncayo.

Torrija de la Sidrería Begiris

SIDRERÍA BEGIRIS

Una torrija de brioche sobre crema inglesa con fresas es la propuesta de este restaurante de la calle Inocencio Ruiz Lasala para degustar el típico postre de Semana Santa.

CELEBRIS

En el Hotel Hiberus está ubicado el restaurante Celebris donde podrás disfrutar de su Torrija de Baileys caramelizada con helado de café, perfecta para los más cafeteros y que quieren innovar en las torrijas.

LA JAMONERÍA

Nuestra última propuesta por esta ruta de las torrijas en Zaragoza la encontramos en la calle Bruno Solano. Allí se ubica el restaurante La Jamonería con su «Torrija del señorito» que es también apta para celiacos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR