Más de 20 planes para disfrutar de la naturaleza en Semana Santa

La Red Natural de Aragón acaba de lanzar el programa de actividades de Semana Santa en los Espacios Naturales Protegidos
Los Espacios Naturales Protegidos albergarán actividades y rutas interpretadas gratuitas
photo_camera Los Espacios Naturales Protegidos albergarán actividades y rutas interpretadas gratuitas

La Red Natural de Aragón acaba de lanzar el programa de actividades de Semana Santa en los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad. Del 6 al 9 de abril se desarrollarán más de 20 propuestas que fusionan el turismo activo en la naturaleza con la divulgación ambiental y el aprendizaje de la fauna y la flora del entorno. Asimismo, un total de doce centros de interpretación de la naturaleza permanecerán abiertos durante estos días festivos, en horario de mañana y tarde, para ofrecer atención e información al visitante que acuda a estos espacios naturales.

Promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, la programación de la Red Natural para esta Semana Santa pretende conseguir que el visitante vea los espacios naturales con una mirada más enriquecedora y no solo disfrute de los paisajes sino que entienda el valor de la fauna y la flora que albergan. Para ello, se han diseñado paseos interpretados y rutas dirigidas por educadores ambientales que recorren entornos como el Valle del Huecha, en el Parque Natural del Moncayo, el valle del Rodellar, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, los bosques de San Juan de la Peña, el entorno de las Tajadas de Bezas, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, el Paco de la Fuente Alta en el Parque Natural de los Valles Occidentales o la Selva de Conques en el Parque Natural Posets-Maladeta.

Para aquellos que deseen aprovechar estos días vacacionales para recorrer alguno de los humedales de Aragón, también existen propuestas como las visitas guiadas ornitológicas de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta, las visitas al Galacho de La Alfranca o los paseos interpretados por el entorno de la Laguna de Sariñena.