La final de la Superliga de League of Legends hace vibrar a Zaragoza

Copa Superliga
photo_camera Las 2.000 entradas se agotaron en un día.

Zaragoza ha acogido la final de la Superliga de League of Legends (LoL), el videojuego más popular en el mundo de los deportes electrónicos. El evento, considerado la fiesta nacional de los eSports y que por primera vez tiene lugar en la capital aragonesa, ha abierto sus puertas a las 12.00 horas con una fan zone con actividades de acceso gratuito para todos los públicos.

La concejala delegada de Deportes, Cristina García, ha asistido a la apertura junto a Jordi Soler, CEO de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), perteneciente al Grup Mediapro. Hasta las 15.00 horas, los aficionados han podido disfrutar de esta fan zone, en la que se han dispuesto 15 stands de diferentes marcas, equipos, juegos y muchas sorpresas. Participa también la academia municipal de videojuegos Cierzo eSports, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento, que ofrece una experiencia de realidad virtual.

Por la tarde, a las 16.15 horas, la Sala Multiusos ha vuelto a abrir sus puertas para acoger a las 2.000 personas que agotaron las entradas poco más de 24 después de ponerse a la venta, para presenciar en directo la gran final de la Superliga de LoL. Se han disputado el título los equipos Heretics y Movistar Riders.

EVENTOS SOCIALES Y DEPORTIVOS

El evento se enmarca en la vocación del Ayuntamiento de Zaragoza por atraer eventos sociales y deportivos de proyección nacional e internacional. En particular, forma parte de la apuesta del Consistorio por posicionar a la capital aragonesa como ciudad de referencia en el mundo de los eSports, un camino que se inició el año pasado con un éxito de público en la eLaLiga Santander Cup, de EA Sports. Esta vez, el protagonista es el League of Legends (LoL), líder absoluto del sector en número de jugadores y seguidores.

La Superliga de Lol cerró 2022 con 25,8 millones de espectadores únicos acumulados, un 98% más que en 2021. El pasado verano, la última final de este torneo profesional fue seguida por 400.000 usuarios online y por 1.500 personas presencialmente en el pabellón Ifema de Madrid.

En la Superliga de Lol participan los diez mejores equipos de España: Heretics (actual campeón), Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Finetwork KOI, Bisons Eclub, Barça eSports, Fnatic TQ, Guasones y Rebels Gaming. Todos ellos son clubes totalmente profesionalizados, con jugadores titulares, suplentes, entrenador y una estructura deportiva y empresarial.