¿Cuál es el recorrido de las procesiones en Zaragoza este Domingo de Ramos?

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario

Salida: 11:15 horas de la Iglesia de la Coronación de la Virgen, Calle Cetina nº 1 (Barrio Oliver).

Recorrido: Plaza Teodora Lamadrid, Cetina, Mosén José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Corredor Verde, Antonio Leyva, Nobel, Pilar Aranda, Mosén José Bosqued, Cetina, Plaza Teodora Lamadrid, finalizando en la Iglesia de la Coronación de la Virgen.

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

La procesión de las Palmas comenzará a las 12:00 horas desde la Iglesia de San Cayetano.

Recorrido: Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza España, Don Jaime I, San Jorge, San Vicente de Paúl, Mayor, Dormer, Cisne, Cuéllar, Plaza de La Seo (predicación a las 14:15 horas), Plaza del Pilar, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando aproximadamente a las 15:30 horas.

La novedad de este año es el paso por la calle don Jaime, las calles laterales de la Catedral y la predicación en la plaza de La Seo.

No te puedes perder el paso de la cofradía por el antiguo colegio Maristas en San Vicente de Paúl donde la sección, al unísono, toca la conocida marcha calandina.

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís

Salida: A las 12:15 horas de la Iglesia de San Antonio de Padua.

Recorrido: Maestro Estremiana, Paseo Cuéllar, Avenida América, Iglesia San Francisco, Sancho Ramírez, García Condoy, Parroquia Buen Pastor, Monzón, Lasierra Purroy, Juan Cabrero, Avenida América, Plaza de las Canteras, Fray Julián Garcés, Loarre, Sos del Rey Católico, Ateca, Sagrada Familia, Ansó, Avenida América, Paseo Cuéllar, Maestro Estremiana, finalizando en la Iglesia de San Antonio de Padua.

Cofradía de la Coronación de Espinas

El vía crucis comenzará a las 18:00 horas desde la Parroquia de San Gregorio Ostiense.

Recorrido: Iglesia Parroquial, Avenida San Gregorio, entrada al Hospital Royo Villanova, Jesús y María, Tello Valdivieso, Del Medio, Avenida San Gregorio, Parroquia de San Gregorio Ostiense, finalizando aproximadamente a las 20:30 horas.

Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

La Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral tendrá su salida a las 18:00 horas desde el Convento de Santa Mónica.

Recorrido: Doctor Palomar, Coso, Trinidad, Teobaldo, Sepulcro, San Bruno, Sepulcro, Plaza de La Seo (accediendo al interior de la Catedral), Cuéllar, Cisne, Dormer, Mayor, Plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar.

Novedades: Nuestro Señor de la Humildad estrenará una túnica bordada con claras referencias al Domingo de Ramos y la culminación de la orfebrería del paso de Palio con la incorporación de seis jarillas en el frontal.

No te puedes perder la salida del convento, la llegada a La Seo y el regreso a su sede pasando por la estrechez de la Iglesia de la Magdalena.

Foto: J.A. Flores

Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios

La procesión del dolor de la Madre de Dios saldrá a las 19:15 horas desde el Colegio Pompiliano en el Paseo de Ruiseñores.

Recorrido: Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), Damas, San Ignacio de Loyola, Constitución, Isaac Peral, Costa, Plaza Santa Engracia (Cuarto Dolor), Independencia, Plaza España, Coso, Don Jaime I (Quinto Dolor, frente a la Iglesia de San Gil), Plaza Ariño, San Voto, Plaza Santa Cruz (Sexto Dolor), Santa Cruz, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en San Cayetano.

Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor

La procesión titular arrancará a las 19:00 horas desde la Iglesia de San Felipe.

Recorrido: Plaza San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas, Plaza César Augusto, Salduba, Plaza del Pilar, Don Jaime I, San Jorge, San Andrés, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Torrenueva, Plaza San Felipe, finalizando aproximadamente a las 22:30 horas.

Foto: Eduardo Bueso

Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias

La procesión del traslado comenzará a las 19:45 horas desde la Iglesia de San Felipe.

Recorrido: Plaza San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Méndez Núñez, Ossau, Estébanes, Don Jaime I, Puente de Piedra, Sobrarbe, Iglesia de Nuestra Señora de Altabás.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos o del Silencio y la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

Las dos cofradías, con sede en la Iglesia de San Pablo, realizarán un vía crucis parroquial por las calles del barrio. Comenzará a las 20:00 horas desde San Pablo y continuará por la calle del mismo nombre, Broqueleros, Mosén Pedro Dosset, Predicadores, Plaza Santo Domingo, Mayoral, San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.

Foto: Jorge Sesé

Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena

El vía crucis saldrá a las 20:00 horas desde la Iglesia de San Miguel.

Recorrido: Plaza San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, San Clemente, Independencia, San Miguel, Plaza San Miguel, finalizando a las 23:15 horas.

Recorridos completos en este enlace.