El baloncesto y el Mercado Central se unen para donar 1.400 kilos de alimentos al Santo Refugio

El Mercado Central de Zaragoza ha entregado este lunes a la Hermandad del Santo Refugio 1.400 kilos de fruta y verdura
Desde que se anunció la acción el pasado mes de enero, los cuatro equipos patrocinados han conseguido 2.200 puntos
photo_camera Desde que se anunció la acción el pasado mes de enero, los cuatro equipos patrocinados han conseguido 2.200 puntos

El Mercado Central de Zaragoza ha entregado este lunes a la Hermandad del Santo Refugio 1.400 kilos de fruta y verdura donados por la Asociación de Detallistas junto a los equipos de baloncesto que patrocina el mercado. Es el primer paquete de alimentos enmarcado en la acción solidaria de donar un kilo por cada punto que marcan los deportistas.

Más concretamente, se trata de 600 kilos de coliflor y acelgas y hasta 800 de naranjas, melones, peras y manzanas de distintas clases. La iniciativa consiste en convertir en kilos de comida cada uno de los puntos que los miembros del club OLD School Basket encestan cada fin de semana en sus partidos.

Desde que se anunció la acción el pasado mes de enero, los cuatro equipos patrocinados han conseguido 2.200 puntos, pero la asociación ha decidido no esperar hasta el final y entregar ya una primera partida de 1.400 kilos. El presidente del club OLD School Basket, Daniel Bosch, ha expresado que es “una oportunidad de profundizar en valores de humanidad y respeto intrínsecos en el deporte y competición”.

La Asociación Deportiva Mercado Central OSB surge en la pasada temporada de la colaboración entre el club y el mercado. Los equipos son cuatro con más de 40 integrantes de edades entre los 12 y 15 años, y que juegan en las ligas de preinfantil femenino, infantil femenino y cadete masculino. En total, el club tiene 600 miembros federados.

LA SANTA Y REAL HERMANDAD DEL REFUGIO

La Santa y Real Hermandad del Refugio atiende desde el año 1642 en Zaragoza a los enfermos y desfavorecidos. Para ello, cuenta en la actualidad con servicios de albergue para transeúntes y un centro de educación infantil. En el primer trimestre de 2023, la Hermandad acogió a 190 familias nuevas en comparación con el mismo periodo del año pasado.