Repollés cree que no es momento para las movilizaciones después de pactar mejoras con los sindicatos

Los sindicatos médicos retomarán las movilizaciones después de la Semana Santa para exigir la jornada laboral de 35 horas
photo_camera Los sindicatos médicos retomarán las movilizaciones después de la Semana Santa para exigir la jornada laboral de 35 horas

"Ahora mismo no es momento para las movilizaciones de los sindicatos de médicos y de enfermería después de haber pactado mejoras, hace poco más de un mes, con ellos". Así de contundente se ha mostrado este lunes la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Repollés ha realizado estas declaraciones tras el anuncio de que la coalición Cemsatse plantea retomar las movilizaciones después de la Semana Santa para exigir la jornada laboral de 35 horas, también en Sanidad, así como la reivindicación de algunas mejoras para los profesionales de atención primaria hospitalaria.

Desde Cemsatse demandan el desbloqueo de la carrera profesional en todos los ámbitos. Esto incluye la suspensión de los niveles 3 y 4 de la carrera profesional y su aplicación al personal temporal y que se agilice el reconocimiento y pago a quienes han superado el acceso o cambio nivel.

Por todos estos motivos, el sindicato de los médicos aseguró que, a partir del 10 de abril, preparan un nuevo calendario de movilizaciones, que incluye concentraciones y manifestaciones, que podría desembocar en una huelga hospitalaria y en Atención Primaria.

Ante esta situación, la consejera se ha pronunciado al respecto alegando que, por el momento, no ha tenido contacto con ellos y que le resulta un poco sorprendente que todavía no ha pasado ni un mes desde la implantación de las nuevas medidas y ya se esté persistiendo en nuevas reivindicaciones. “Tengo que recordar que desde que yo llegué al Gobierno, me he reunido con los sindicatos en tres ocasiones y en todas se han establecido medidas, ya no solo retributivas, sino desde el punto de vista organizativo para todos los estamentos y todos los trabajadores de la sanidad pública”, ha asegurado.

Las medidas fueron implementadas el pasado 1 de marzo y, por ese motivo, la consejera cree que “no estamos en momento de determinar cómo están funcionando”. Ve necesario esperar a ver cómo funcionan estas nuevas medidas que se han pactado con los nuevos sindicatos para poder plantear posibles modificaciones en un futuro.

Además, Repollés cree que las elecciones sindicales han tenido mucho peso en el anuncio de estas nuevas movilizaciones de los médicos y es lo que les ha llevado a hacer estas declaraciones y el anuncio de una nueva huelga.

La consejera ha concluido su intervención diciendo que siempre han tenido un espíritu constructivo y que han sacado adelante las medidas que han considerado oportunas. “Tengo que remarcar aquí el esfuerzo del Gobierno de Aragón desde el punto de vista retributivo, económico y legislativo y considero que tenemos que dar un tiempo para ver cómo funcionan”.