San Cayetano ultima los preparativos para los días grandes de la Semana Santa

Últimos preparativos en las distintas cofradías antes de los días grandes de la Semana Santa. Los pasos ya descansan dentro de la iglesia de San Cayetano esperando su momento para relucir con sus mejores galas por las calles de Zaragoza. Olvidada ya la pandemia, los cofrades aguardan ansiosos que llegue su turno para rendir su mejor tributo y trasladar a toda la ciudad su emoción en una de las semanas más especiales del año.

Esta Semana Santa arrancó el pasado sábado con una “pequeña incidencia climática”, como resalta el presidente de la Junta de Cofradías, Ignacio García, que obligó a celebrar el pregón dentro de la capilla de Santa Isabel. “Gracias a Dios, el tiempo nos está dando una tregua importante y las previsiones dicen que será una semana fresca pero tranquila. Se han celebrado los días con plenitud y ya estamos preparando lo gordo, que empezará esta noche”, ha señalado.

Este será además el primer año en el que se pueda celebrar el Santo Encuentro desde 2019, ya que la pandemia primero y la lluvia después obligaron a suspenderla en los últimos tres años. Arrancará a las 21.30 horas desde la iglesia de San Cayetano y hará un recorrido por el Casco Histórico de la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar, en donde tendrá lugar el acto del Encuentro con el calvario. “Desde antes de la pandemia no ha habido y esta medianoche, en la plaza del Pilar, tendrá lugar el ansiado Encuentro, pronunciado por nuestro arzobispo, Carlos Escribano”, ha explicado.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no ha querido perderse la oportunidad de vislumbrar los pasos que se encuentran reunidos en San Cayetano, y ha destacado a la Semana Santa zaragozana como una de las más concurridas e importantes de España. “Es una de las tradiciones e hitos religiosos que más impregnan la cultura occidental y cristiana. Todos nos sentimos concernidos por la repercusión pública y económica que tiene”, ha resaltado el líder del Ejecutivo aragonés.