San Pedro de Verona y San Metodio, descubre el santoral de este jueves 6 de abril

El santoral católico recuerda hoy, jueves 6 de abril de 2023, a San Pedro de Verona y a San Metodio, entre otros
santoral hoy
photo_camera El santoral recuerda hoy, jueves 6 de abril, a San Pedro de Verona y a San Metodio

El santoral recuerda hoy, jueves 6 de abril, a San Metodio, un santo y misionero cristiano que vivió en el siglo IX. Junto con su hermano Cirilo, el emperador bizantino Miguel II lo envió a Moravia, una zona que se encuentra en la actual Eslovaquia y la República Checa, para evangelizar a los eslavos.

San Metodio y San Cirilo desarrollaron un nuevo alfabeto, el glagolítico, que permitió la traducción de la Biblia y otros textos religiosos al eslavónico, la lengua hablada por los eslavos en Moravia. Este alfabeto se convirtió en la base para el desarrollo del alfabeto cirílico utilizado hoy en día en muchos países de Europa del Este.

San Metodio se convirtió en obispo y continuó su trabajo misionero en Panonia, una zona que actualmente se encuentra en Hungría, hasta su muerte en el año 885. Se le conoce como el Apóstol de los Eslavos, además de ser el patrón de los traductores y los lingüistas.

En este día también se homenajea a otros santos como a San Pedro de Verona, un sacerdote y predicador dominico italiano nacido en Verona en el siglo XII. Destacó por su ferviente predicación contra la herejía cátara en el norte de Italia. También se distinguió por su penitencia y su amor a la Eucaristía.

Lo asesinaron brutalmente en el año 1252 dos herejes que se oponían a su labor misionera. San Pedro de Verona es un modelo de sacerdote fiel y apasionado por la evangelización y su vida y obra siguen siendo recordadas y veneradas por los católicos en todo el mundo.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos se veneran como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.