Descubre a quién tienes que felicitar hoy con el santoral de este 9 de abril

El santoral católico recuerda hoy, 9 de abril, a Santa Casilda de Toledo y a San Liborio, entre otros
santoral hoy
photo_camera El santoral recuerda hoy, 9 de abril, a Santa Casilda de Toledo y a San Liborio

El santoral recuerda hoy, 9 de abril, a Santa Casilda de Toledo, una santa cristiana nacida en el siglo XI en Toledo, España. Se dice que era hija del gobernador musulmán de Toledo y que se convirtió al cristianismo después de haber sido curada milagrosamente de una enfermedad incurable al beber agua de un manantial en el que un sacerdote había puesto una reliquia de la Vera Cruz.

Después de su conversión, Casilda dedicó su vida a la caridad y la penitencia, ayudando a los pobres y a los enfermos en la ciudad de Toledo. Se cuenta que milagrosamente multiplicaba el pan y el vino para dar de comer a los necesitados.

Se dice también que, durante una hambruna en la zona, Casilda llevó pan a los prisioneros cristianos que eran mantenidos en condiciones inhumanas por los musulmanes. Cuando los guardias descubrieron el pan, trataron de matarla, pero la Santa, milagrosamente, se desvaneció y apareció sana y salva a una gran distancia.

Este día, el santoral católico recuerda también a San Liborio, un obispo y santo cristiano que vivió en el siglo IV. Fue obispo de Le Mans, en Francia, y es venerado como santo por la Iglesia Católica.

Según la tradición, San Liborio fue elegido obispo de Le Mans después de la muerte del obispo anterior. En su época, la ciudad estaba plagada de herejías y supersticiones, y San Liborio trabajó para restaurar la ortodoxia y la fe cristiana.

Se le atribuyen muchos milagros, incluyendo la curación de enfermos y la conversión de herejes. También se dice que construyó varias iglesias y monasterios en la ciudad. San Liborio murió en el año 397 y se le considera el patrón de la ciudad de Le Mans, además de ser santo protector contra la peste y otras enfermedades.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.