Los tambores de Zaragoza suenan con fuerza en el fin de la Semana Santa madrileña

Tamborrada madrileña
photo_camera La Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza ha participado en la tamborrada

Los tambores de Zaragoza han sonado con fuerza en el centro de la Plaza Mayor de Madrid en el fin de su Semana Santa en este Domingo de Resurrección. Este año, la tradicional tamborrada ha contado con sello aragonés con la participación de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza. Junto a ella, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid han procesionado hasta un espacio central desde la calle Ciudad Rodrigo.

Esta clásica tamborrada ha marcado el final de la Semana Santa madrileña como en años anteriores. El sonido de los instrumentos zaragozanos ha invadido la ciudad con un pasacalles en el que han participado 70 cofrades, la mayoría, 55, portando tambor, timbal, bombo o corneta.

Hasta este tradicional acto se han desplazado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a otros representantes institucionales como la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la concejal presidenta del Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, así como por la Concejal delegada de Cultura, Andrea Levy, y el concejal presidente del Distrito Centro, José Fernández, por parte del Ayuntamiento de Madrid.