El mejor cachopo de España y segundo del mundo está en Zaragoza: una ruta por los mejores sitios para comerlos

El mejor cachopo de España está en Zaragoza, te proponemos una ruta por los mejores lugares de Zaragoza para comer cachopo.
Cachopo del restaurante Mas Torres
photo_camera La propuesta ganadora del Mas Torres es un cachopo de carne de vaca Wagyou, jamón de Jabugo y queso de cabra cremoso del norte como relleno

Dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, empanados y fritos. El cachopo es uno de los platos que más adeptos tiene y es que poca gente puede resistirse al crujiente rebozado y al delicioso queso fundido. Originaria de Asturias, la receta ha llegado hasta Zaragoza y vaya si ha calado pues en la capital del Ebro se encuentra el mejor cachopo de España y el segundo del mundo. Y ese no es otro que el del restaurante Mas Torres

MAS TORRES

Este local de Francisco Vitoria 19 apuesta por un delicioso cachopo de carne de vaca Wagyou, jamón de Jabugo y queso de cabra cremoso del norte como relleno y patatas fritas de guarnición. En la carta también tienen el tradicional de ternera y queso.

SR CACHOPO

Sin embargo, la del Mas Torres no es la única receta con reconocimiento pues el del Sr Cachopo es el cuarto mejor cachopo del mundo y el tercero de España. Su propuesta se basa en filetes de ternera Bazkalezku rellenos de queso Patamulo y picaña ultramadurada y una guarnición a base de pimientos confitados y patatas.

La propuesta ganadora del Sr Cachopo es filetes de ternera Bazkalezku rellenos de queso Patamulo y picaña ultramadurada y una guarnición a base de pimientos confitados y patatas. Foto: Sr Cachopo

El Sr Cachopo demuestra que también hay cabida para el pescado con una cachopo de atún rojo relleno de queso Gouda a las finas hierbas, trigueros salteados y tortillas de camarón. Y como guarnición fideos de arroz suflado, ensalada de algas, espuma de kimchee y caviar teriyaki.

El establecimiento de la calle Andrés Piquer es, como no podía ser de otra manera, especialista en esta receta. En su carta se pueden encontrar desde cachopos de pollo rebozados con copos de maíz y rellenos de queso cremoso, pechuga de pollo braseada y cebolla caramelizada a otro relleno de quesos importados o uno rebozado con polvo de torreznos y relleno de manzana golden y queso asturiano.

NÓMADA STREET FOOD

Otro de los cachopos más populares de Zaragoza se encuentra en el restaurante Nómada Street Food (Fernando El Católico,37). Su propuesta de "Cachopo Fried Kitchen" es a base de ternera rellena de queso Gorgonzola, setas shiitake y jamón serrano. El cachopo va acompañado también de patatas fritas.

El del Nómada es un cachopo al estilo "Fried Kitchen". Foto: Nómada

NATIVO TRADICIONAL DELI

Otro restaurante del mismo grupo que el anterior (grupo Tándem) tiene para muchos uno de los cachopos más deliciosos de Zaragoza. Se trata del Nativo Tradicional Deli (Avenida de Juan Carlos I). Su plato estrella es el cachopo XXL, solo apto para valientes, relleno de quesos curados viejos y jamón de Teruel y acompañado de patatas fritas.

Solo los valientes se atreven con el cachopo del Nativo. Foto: Nativo

EL PORTAL ASTURIANO

Disfrutar de la gastronomía asturiana sin salir de Zaragoza es posible gracias a este establecimiento ubicado en Fernando el Católico, 17. Entre sidra, croquetas de cabrales y surtido de quesos variados del Principado, se puede degustar un delicioso cachopo al estilo tradicional con una guarnición de "patatines".

El Portal Asturiano tiene la receta tradicional. Foto: Portal Astuarino

HAMBURGUESERÍA HEROISMO

Y si hablamos de innovación, el cachopo de la Hamburguesería Heroísmo (ubicada en la calle del mismo nombre) se lleva la palma. Con carne de ternera, queso suizo Racclete, jamón serrano y un rebozado de cereal, lo que llama la atención del delicioso cachopo es el huevo a baja temperatura con trufa negra y aros de cebolla roja fritos que lo cubren.

En la Hamburguesería Heroísmo el cachopo lleva huevo y trufa. Foto: Hamburguesería Heroísmo

ASADOR PASIEGO

El Asador Pasiego (calle de Inocencio Jiménez, 3) es otro de los establecimientos en los que se puede saborear un cachopo con la receta tradicional. El cachopo (de 1kg) tiene como guarnición ensalada de lechuga, pimientos verdes y patatas.

En el Asador Pasiego apuestan por los pimientos y las patatas como guarnición