El Banco de Alimentos recibe una donación anónima de 25.000 euros para leche y aceite

La exposición del Banco de Alimentos puede contemplarse en la Gran Vía de Zaragoza
photo_camera La exposición del Banco de Alimentos puede contemplarse en la Gran Vía de Zaragoza

Desde hace unas semanas, el Banco de Alimentos de Zaragoza ha alertado de la falta de recursos en general y de aceite y leche en particular. El llamamiento hecho por su presidente, José Ignacio Alfaro, ante la acuciante escasez de ambos productos, ha obtenido una respuesta solidaria, ya que una persona anónima ha donado 25.000 euros que se utilizará para comprar estos alimentos de primera necesidad.

Además, el Ayuntamiento también ha anunciado que incrementará en 20.000 euros su aportación que se suma a los 65.000 € anuales a través de un convenio y a otros 25.000 € anuales a través de Mercazaragoza.

Durante la inauguración de la exposición de Banco de Alimentos que puede visitarse desde hoy en la Gran Vía, Alfaro ha anunciado también “por primera vez” una Operación Kilo en junio que servirá para poder ingresar más fondos para comida.

Todo esto se aprovechará para compensar las perdidas de aportaciones que llegan de Bruselas. “Recibíamos a través del fondo europeo de ayuda a los desfavorecidos 311.000 litros de leche y este año no vamos a recibir nada. Las entidades no pedían leche y aceite y es que no teníamos”, ha subrayado.

Los ciudadanos que así lo deseen pueden colaborar con esta entidad por Bizum al número 38087: “Este sistema es una maravilla, ya que estamos estamos recibiendo pequeños y no tan pequeños ingresos en la cuenta, que van desde los 10 euros a los 300", ha subrayado.

Por su parte, la responsable municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha destacado la labor social que realiza el Banco de Alimentos. “Todos estamos sufriendo la inflación que ha hecho que suban los precios en la cesta de la compra y las personas que más lo necesitan también. Por eso es importante seguir colaborando entre todos para llegar a más de 200 entidades que acogen a personas con dificultades”, ha explicado.