Zaragoza acogerá el Pleno de la RAE el 4 de mayo como homenaje a Lázaro Carreter

Será la tercera vez que esta institución salga de Madrid
photo_camera Será la tercera vez que esta institución salga de Madrid

El Palacio de la Aljafería, en Zaragoza, acogerá el próximo 4 de mayo el Pleno de la Real Academia de Española (RAE). Será la tercera vez que esta institución salga de Madrid y lo hará para conmemorar el centenario del nacimiento de Fernando Lázaro Carreter, “uno de los filólogos más importantes” de la historia del país, según el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Ha sido el propio Lambán el que ha confirmado esta celebración tras reunirse con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y recordando el también centenario de otro expresidente de la RAE como Manuel Alvar, natural de Castellón, pero con fuerte vinculación con la Facultad de Filosofía y Letras. “Este año es el centenario del nacimiento de Lázaro Carreter y entendimos que debíamos celebrarlo por todo lo alto, y nada más brillante para la conmemoración que la celebración de un Pleno de la RAE”, ha afirmado el líder del Ejecutivo aragonés.

Esta propuesta la traslado al presidente de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y, según Lambán, ha tenido mucho que ver la filóloga Aurora Egido, “brillante académica” y “muy relacionada con la Universidad de Zaragoza”. “Ha movido Roma con Santiago para conmover a los académicos y al presidente de la RAE”, ha agradecido Lambán, que ha definido a la RAE como “una de las instituciones más importantes del país” y que “articula un proyecto nacional y el normal desarrollo de la Constitución”.