"Zaragoza en la mirada centenaria de Thomas", de Anteayer Fotográfico, galardonada en los Premios 3 de abril

La exposición de Fundación Ibercaja y Anteayer Fotográfico ha sido la ganadora en el área de Cultura
photo_camera La exposición de Fundación Ibercaja y Anteayer Fotográfico ha sido la ganadora en el área de Cultura

La Asociación de exconcejales democráticos de Zaragoza ha hecho entrega este jueves de la XIX Edición de los Premios 3 de abril. Los tres galardones se han entregado entre los finalistas que habían sido previamente seleccionados entre las candidaturas que se habían presentado a la actual edición. En cultura, la premiada ha sido la exposición “Zaragoza en la mirada centenaria de Thomas”, de Fundación Ibercaja y Anteayer Fotográfico Zaragozano. Los otros dos finalistas han sido el décimo aniversario de Musethica y las actividades del vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

En la categoría de Trabajo Social, el ganador ha sido el programa “Imprescindibles”, organizado por la Fundación Sesé en colaboración con la Fundación Down Zaragoza. Las actividades realizadas por Special Olympics Aragón y las actividades sociales de la Asociación Estrella de la Mañana han sido las otras dos finalistas.

Por último, en el área de Urbanismo y Arquitectura, la obra más destacada ha sido la adecuación y reforma interior del Centro San Valero, realizada por los arquitectos Antonio Estepa, Jesús Estepa y Santiago Elía, y cuyo promotor ha sido la propia Fundación San Valero. Las actuaciones finalistas en esta categoría han sido la Residencia de personas mayores dependientes Vitalia (Enrique Diego Barrado e Ignacio Goncález Olalla como arquitectos; Geralia Home y Vitalia Home como promotores), y el CEIP María Zambrano, con Jaime Magén y Francisco Javier Magén como arquitectos y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA como promotor.