Lluvia de premios: Casademont Femenino y el Club Hielo Jaca recibirán la Medalla al Mérito Deportivo

Las campeonas de Copa serán reconocidas el Día de Aragón en La Aljafería | Foto: Laura Trives
photo_camera Las campeonas de Copa serán reconocidas el Día de Aragón en La Aljafería | Foto: Laura Trives

Siguen los reconocimientos. El Casademont Zaragoza Femenino, tras ganar la Copa de la Reina y clasificarse para los playoff, recibirá la Medalla al Mérito Deportivo. Un galardón que compartirán con el Club Hielo Jaca, que en su sección femenina se han alzado con el título liguero y el subcampeonato de Copa, y en la masculina han conseguido el doblete de Liga y Copa, esta última venciendo al FC Barcelona.

Para la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mayte Pérez, las chicas dirigidas por Carlos Cantero se han convertido en “referentes del deporte femenino” en la Comunidad, con una receta “alejada” del interés económico que caracteriza, a su juicio, al deporte profesional. También ha tenido palabras para los jacetanos, “ensalzando los deportes de hielo” desde hace ya 50 años.

Al margen del deporte, en la categoría al Mérito Profesional los galardonados han sido Alicia Asín, confundadora y consejera delegada de la empresa Libelium, y el técnico audiovisual turolense Jesús Puerto Almazán. En ambos casos, Pérez ha destacado su amplia trayectoria y contribución a la actividad en el territorio.

Finalmente, la Alianza Agroalimentaria Aragonesa recibirá la Medalla del Mérito Social, a petición del departamento de Agricultura, “en reconocimiento por su contribución a la difusión de la importancia del sistema agroalimentario durante los últimos diez años”. Queda por decidir el Premio Aragón, del que acaba de terminar su plazo para presentar candidaturas.

Los galardones se entregarán entre los días 21 y 23 de abril. En la primera jornada, celebrada en Huesca, le tocará a la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y el Club Hielo Jaca. El 22, en Teruel, se reconocerá a Jesús Puerto Almazán, y finalmente el Palacio de la Aljafería recibirá al Casademont Zaragoza y a Alicia Asín el 23, día de Aragón.