Rotary Club Zaragoza se vuelca con el empoderamiento femenino en su cena solidaria

Lo recaudado en esta cena solidaria va en favor de la “Casa Cuna Ainkaren, Asociación en defensa de la vida”
photo_camera Lo recaudado en esta cena solidaria va en favor de la “Casa Cuna Ainkaren, Asociación en defensa de la vida”

La malnutrición, la incapacidad de atender la higiene menstrual y el absentismo escolar son tres factores que afectan a un gran número de mujeres en todo el mundo. Con la intención de romper estas barreras, Rotary Club Zaragoza ha celebrado este viernes su tradicional cena solidaria en favor de la “Casa Cuna Ainkaren, Asociación en defensa de la vida”. La cita ha tenido lugar en el Gran Hotel de Zaragoza.

El presidente de Rotary Club de Zaragoza, Manuel de Codes, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. De Codes presentó este proyecto alineándose con la iniciativa de Rotary International que fomenta el empoderamiento de las niñas en todo el mundo.

Casa Cuna Ainkaren trabaja con mujeres gestantes y niños recién nacidos que se encuentran en un estado de pobreza o marginación social para que puedan cambiar, de forma real, sus expectativas de futuro. Entre los servicios que se proporcionan a estas mujeres embarazadas sin recursos se encuentran “un centro de acogida con servicio de guardería, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico-laboral, cursos de formación en economía familiar y educación básica, así como de cuidados básicos del bebé”, explicó, por su parte, la presidenta de la Asociación, Teresa González.

El presidente de Rotary Club de Zaragoza, Manuel de Codes, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes

Una de las invitadas de honor a la cena solidaria de Rotary Club Zaragoza ha sido la científica zaragozana del CSIC, Inés García Rubio. En su papel como madrina, García aportó su gran experiencia académica y profesional desde el punto de vista de la mujer en la ciencia, animando a las niñas a elegir trayectorias profesionales relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Todos los donativos obtenidos con esta cena solidaria, que ascienden a cerca de 1.700 euros, se destinarán a la compra de artículos de higiene infantil y femenina, así como productos farmacéuticos, apoyando, de esta manera, dos áreas de interés de Rotary Internacional: la salud materno-infantil y el tratamiento de enfermedades.