Los viajes low cost que puedes hacer en tren desde Zaragoza (pasando por Madrid)

Los viajes low cost que puedes hacer en tren desde Zaragoza, pasando por Madrid, gracias a compañías como Ouigo e Iryo.
Estación de Delicias
photo_camera El monopolio de la alta velocidad estaba hasta hace poco en manos de Renfe

El monopolio de la alta velocidad, que hasta hace poco ostentaba Renfe, ha llegado a su fin. Ahora, desde que las compañías low cost Iryo y Ouigo aterrizaron en España, se abre un amplio abanico para poder viajar a un precio mucho más asequible. Desde Zaragoza, ambas compañías enlazan con Madrid y Barcelona, siendo la capital la que más posibilidades ofrece para viajar a distintos puntos de la geografía nacional.

Así, con un pequeño trasbordo, podemos descubrir ciudades del sur como Sevilla o Córdoba, de las costas mediterráneas como Alicante o Valencia o del centro como Cuenca o Albacete.

Renfe no es la única compañía que permite viajar en Alta Velocidad desde Zaragoza

Ambas compañías ofrecen billetes por debajo de los 20 euros y distintas tarifas a elegir. Ouigo lanza billetes desde 9 euros, con dos tarifas (esencial y Ouigo plus) que varían en elección de asientos, equipaje y servicio de entretenimiento. Por otra parte, los billetes de Iryo van desde los 18 euros y hay cuatro tarifas disponibles (infinita, singular only you, singular e inicial), cuyo precio radica en la disposición y confort de los asientos, el coche y el nivel de servicio asociado.

VIAJAR CON IRYO: SEVILLA, MÁLAGA O CUENCA

Iryo es la compañía que más destinos ofrece con salida Madrid. Desde abril, sus trenes llegan hasta Andalucía, en concreto a Córdoba (11 salidas diarias), Málaga (5 salidas), Sevilla (6 salidas) y Antequera (1 salida) Así, se convierte en la primera compañía low cost en operar en el sur, una de las zonas más elegidas por los turistas. Descubrir el pasado andalusí visitando la Mezquita de Córdoba, nadar en las playas de la Costa del Sol o contemplar la Giralda de Sevilla, son algunos de los atractivos de estos destinos.

Iryo es la compañía que más destinos ofrece con salida Madrid. Imagen: Iryo

Continuando con las zonas de costa, los trenes Iryo también llegan hasta Alicante (2 salidas) y Valencia (8 salidas). Podrás recorrer las callejuelas del barrio de Santa Cruz, situado en el alicantino monte de Benacantil o descubrir la fauna marina en el Oceanográfic de Valencia con tan solo unas horas de trayecto.

La compañía también ofrece viajes al corazón del país, con destinos como Cuenca (5 salidas), para contemplar las famosas casas colgantes y su centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad, o Albacete (2 salidas), famoso por su Feria de Interés Turístico Internacional.

VIAJAR CON OUIGO: VALENCIA, ALBACETE Y ALICANTE

En el caso de Ouigo, se ofrecen destinos similares. Con esta compañía, por el momento, se puede viajar desde Madrid a Valencia (3 salidas) y el 27 de abril comenzarán los trayectos hacia Alicante y Albacete.

Ouigo permite viajar a destinos como Madrid o la Comunidad Valenciana, entre otros

Además, como previsiones futuras, la compañía anunció el verano pasado su intención de conectar Madrid con Sevilla y Málaga para finales de 2023, ambos con parada en Córdoba, aún sin concretar una fecha exacta.