San Galdino de Milán y Santa Antusa, descubre el santoral de este martes 18 de abril

El santoral católico de hoy, martes 18 de abril, recuerda a San Galdino de Milán y a Santa Antusa, entre otros
santoral hoy 18 abril
photo_camera El santoral católico de hoy, martes 18 de abril, recuerda a San Galdino de Milán y a Santa Antusa

El santoral de hoy, martes 18 de abril, recuerda a San Galdino de Milán, un santo y obispo de la Iglesia Católica del siglo V. Tras la muerte de su padre, ingresó al monasterio de San Calimero en Milán, donde recibió una educación religiosa y se preparó para el sacerdocio.

Lo nombraron obispo de Milán en el año 551. Durante su episcopado, trabajó arduamente para promover la ortodoxia y la unidad en la Iglesia, luchando contra la herejía y la apostasía. Creó un fondo de ayuda para los pobres, y también trabajó para proporcionar vivienda y otros servicios básicos a los menos favorecidos.

San Galdino fue un defensor de la vida monástica y fundó un monasterio en Milán para promover la vida religiosa. También trabajó para establecer una comunidad religiosa en el pueblo de Bobbio.

Falleció en el año 551 y lo enterraron en la iglesia de San Eustorgio en Milán. Se recuerda a San Galdino de Milán por su compromiso con la fe católica y su defensa de la ortodoxia. Su lucha contra la herejía, la promoción de la vida religiosa y la justicia social continúa inspirando a cristianos en todo el mundo.

Este 18 de abril, el santoral cristiano recuerda también a Santa Antusa, una religiosa cristiana que vivió en el siglo VIII en Constantinopla, la capital del Imperio Bizantino. Antusa nació en una familia acomodada y se casó a una edad temprana con un hombre rico. Tras la muerte de su esposo, decidió retirarse a un monasterio de mujeres para dedicarse a la vida religiosa y convertirse en moja.

En el monasterio, Antusa se dedicó a la oración y a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el monasterio. Se preocupó por la educación de las jóvenes y por su formación religiosa, convirtiéndose en un modelo a seguir por las monjas más jóvenes. Fue conocida por su devoción a la Eucaristía y por su amor por los pobres y los necesitados.

También fue una escritora y poeta talentosa, y escribió varios himnos y poemas religiosos, así como obras teológicas y cartas a otros líderes religiosos. Defendió la ortodoxia cristiana y se opuso a las herejías que surgieron en ese momento. En una ocasión, rechazó a un obispo que quería ingresar al monasterio porque sostenía una herejía.

Antusa murió en el año 830 y fue venerada como santa poco después de su muerte. Se le considera una modelo de vida religiosa y espiritual y se la recuerda por su devoción religiosa y su amor por los menos favorecidos. Su trabajo en la educación de las jóvenes, su labor social y su defensa de la ortodoxia continúan inspirando a los cristianos de todo el mundo.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.