Claveles, sonrisas y felicitaciones en un Día del Libro marcado por Aragón

El paseo Independencia se ha convertido en una gran librería al aire libre
photo_camera El paseo Independencia se ha convertido en una gran librería al aire libre

Este domingo los libros son los protagonistas y los libreros toman el paseo Independencia de Zaragoza. El 23 de abril significa Aragón y San Jorge, pero también libros. Ambos días comparten fecha en una jornada marcada en rojo en el calendario de los aragoneses. Miles de personas han salido a la calle a celebrar. Olor a claveles, felicitaciones y muchas sonrisas entre las caras de quienes pasean por el centro de Zaragoza.

El sol radiante de este domingo acompaña a recorrer las calles en busca de libros que regalar en un día tan especial en Aragón. El paseo Independencia se ha convertido en una gran librería al aire libre donde encontrar las últimas novedades de tu escritor favorito y si tienes suerte, que este te lo firme.

Los paseantes se han detenido a leer las sinopsis de algunos libros y a ojear las portadas más llamativas. Muchos, incluso, llenan sus bolsas de nuevos libros que devorar en sus casas. Algunos ponen cara por primera vez a quienes escriben esas historias que les apasionan, otros, conversan distendidamente sobre los cientos de libros interesantes que encuentran.

100 expositores situados a ambos lados de paseo Independencia, 350 autores y más de 4.000 libros. Un total de 12 horas ininterrumpidas donde celebrar la literatura.

A la inauguración han acudido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado del presidente de Copeli, César Muñío y el consejero de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. “Comprar libros es comprar cultura”, ha declarado Faci y ha invitado a todo el mundo a acercarse a los actos que se han organizado.

100 expositores situados a ambos lados de paseo Independencia, 350 autores y más de 4.000 libros.

El Día del Libro se ha convertido en una cita ineludible entre los amantes de la lectura y que cada año gana adeptos entre sus filas, gracias, como ha dicho Azcón, “a que en la pandemia mucha gente se aficionó a la lectura”.

Para no fallar a ninguna tradición, este año también se realiza el habitual descuento del 10% y se van a regalar más de 5.000 claveles y 9.000 marcapáginas. También sirve para celebrar el exitoso momento que viven las letras aragonesas, con Félix Teira como ganador del premio Letras Aragonesas, el Premio Planeta de Luz Gabás o el Premio Nadal de Manuel Vilas.

Qué mejor forma de celebrar el Día de Aragón que llevándose a casa un trocito de esta tierra a través de sus letras.