Entre pan y pan: diez lugares donde comer bocadillos de calidad en Zaragoza

De ternasco, cecina, de cachopo o de lomo con queso, estos son diez de los mejores lugares donde comer los mejores bocadillos de Zaragoza
Un delicioso bocadillo en un plato
photo_camera En Zaragoza se pueden degustar infinidad de bocadillos

Convertidos en verdaderas obras de arte, preparados al momento o con ingredientes de lo más originales. En Zaragoza se pueden degustar infinidad de bocadillos, desde los más modernos e innovadores en San Guich o el Hoppy hasta los más tradicionales en el Café de los Artistas. De ternasco, cecina, lomo con queso o cachopo hasta la versión más dulce con sabores sorprendentes, estos son diez de los mejores lugares donde comer un bocadillo en la capital aragonesa.

CERVINO

Los bocatas de Ternasco de Aragón son viejos conocidos de la Comunidad Autónoma y si hay un lugar en el que puedes disfrutar de estos manjares de la gastronomía es en el restaurante Cervino. Ubicado en el barrio de la Almozara (calle de Ainzón) ofrece tapas, montaditos, raciones y bocatas elaborados con productos de la tierra. A pesar de ser un bar pequeño, cuenta con una de las barras más completas de toda la ciudad.

Los bocatas de Ternasco de Aragón son viejos conocidos de la Comunidad Autónoma

Sin duda, uno de los bocadillos estrella de este local de Zaragoza es su famoso bocata gigante de ternasco y es que precisamente una de las claves de su éxito reside en que la filosofía de este bar de barrio es ofrecer productos y materias primas siempre frescas y de temporada y apostar firmemente por los productos de Aragón.

LA ANTILLA

El emblemático restaurante de La Antilla cuenta actualmente con dos locales en Zaragoza (Hernando de Aragón, 1 y Gómez Laguna, 25). En cualquiera de los dos, podrás disfrutar sus bocadillos especiales que, con su pan crujiente, te harán querer volver a repetir la experiencia.

El emblemático restaurante de La Antilla cuenta actualmente con dos locales en Zaragoza

Desde los más tradicionales con atún, bacon, lomo, pimiento rojo o sardina escabechada hasta los más elaborados con chistorra, hamburguesa, jamón ibérico, longaniza de Graus, pollo con champiñón o el especial de la casa. Una mezcla de sabores que convierte al local en uno de los mejores de Zaragoza para ir a tomar un bocadillo.

DIRHAM

Si te preguntan por un dirham, quizás pienses en la antigua moneda de plata utilizada en varios lugares del mundo islámico. Lo cierto es que lejos de la realidad, el Pub Dirham (calle Fray Luis Amigo, 4) es uno de los mejores sitios para comer en Zaragoza. Además de por su privilegiada ubicación y sus bajos precios, lo que más triunfan en este local son sus bocadillos.

El Pub Dirham es uno de los mejores sitios para comer en Zaragoza

Con un total de 20 bocadillos de tamaño medio servidos calientes y tostados, las opciones van desde pavo al curry con plátano hasta pudding de gambas con mahonesa, pasando por el clásico Dirham, con ternera especiada. Además, como recomendación sus deliciosas tartas caseras, en especial, la de chocolate y pera.

THE BOSS

Abrió sus puertas en 1992 y fue el primer Gastrobar de Zaragoza. Desde sus inicios, en The Boss (Av. Francisco de Goya, 16) apostaron por unos bocadillos que ellos mismos denominan "de etiqueta" donde el cliente elegía el tipo de pan. En definitiva, una propuesta de alta gastronomía en formatos populares.

The Boss ofrece una propuesta de alta gastronomía en formatos populares

Famosos por sus bravas y sus bocadillos, aquí encontrarás desde la propuesta más aragonesa a la más vegetal e incluso para celíacos. A modo de curiosidad, puedes pedirte el bocadillo solidario NUPA en el que se donas 0,50 euros a esta asociación. Son tantas las propuestas y tan diversas que cuesta elegir. Desde el bocata de picadillo de Soria al de lomo de Teruel o el de revuelto de longaniza con cebolla caramelizada.

SAN GUICH

Cuando se trata de llevar los bocatas a otro nivel, no hay nadie mejor que San Guich (Francisco de Vitoria, 25 y plaza San Francisco). En los dos locales que actualmente tienen en Zaragoza ofrecen bocadillos gourmet con todo tipo de ingredientes y, además, cuentan con algunas opciones vegetarianas.

San Guich ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima

San Guich ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima y mucha imaginación. Sin duda, los más exitosos son el croque Monsieur con jamón braseado, huevo frito y bechamel de gorgonzola gratinada. El otro gran triunfador es el de queso con pavo a la plancha, salsas de yogurt y eneldo y queso quark. Y, como no podía ser de otra manera, un clásico italiano: el bocadillo de albóndigas.

RESTAURANTE CATORCE

Ubicado en la calle León XIII, el restaurante Catorce es un acogedor local en el que encontrarás algunos de los mejores bocadillos de la ciudad como el de pastrami a la plancha, queso cheddar derretido, pepinillo agridulce y salsa barbacoa.

Restaurante Catorce ofrece bocadillos contundentes y perfectos para compartir

Una carta amplia con hasta doce variedades de hamburguesas, sin duda las grandes triunfadoras en este local. Trabajan con buen producto y eso se nota en cada uno de sus platos. Además, todos sus bocadillos son contundentes y perfectos para compartir.

DASBUR

El clásico restaurante Dasbur (calle San Antonio María Claret) se ha ido adaptando al tiempo con su servicio cercano y sus bocadillos de calidad de pechuga de pollo, bacon, ternera y otros muchos productos que podrás combinar con una ensalada o una ración de patatas.

Dasbur ofrece bocadillos de calidad

En este local no faltan los de toda la vida como el de lomo y queso o con pimientos de piquillo, bacon y queso o jamón ibérico. Un apartado de la carta está reservado a las salchichas y es que las hay de todo tipo. Desde la mítica Frankfurt hasta la holandesa, cervela o bratwurst. Además, podrás degustar no solo bocadillos sino también hamburguesas, sándwiches, tostadas o platos combinados.

HOPPY

Además de ser la cervecería más variada de Zaragoza y estar situada en pleno corazón de la ciudad, en este local zaragozano podrás disfrutar de sus deliciosos bocadillos. Degusta su crispy chicken, el bocadillo de longaniza, mozzarella, cebolla y pesto de pipas o de chistorra.

En Hoppy además de cervezas se pueden disfrutar deliciosos bocadillos

Hoppy (calle Méndez Núñez) destaca además por ser la casa de las cervezas artesanas de Zaragoza. Con sus 15 grifos y más de 130 botellas diferentes podrás acompañar el bocadillo de bacon, queso, huevo o la opción vegana de hummus con aceite de sésamo, con una deliciosa birra artesanal.

D´JORGE

La Cervecería D´Jorge cuenta con tres locales en Zaragoza, el de GranCasa, Puerto Venecia y La Torre Outlet. Y si algo destaca en todos ellos son sus bocadillos, crujientes, sabrosos y perfectos para cualquier comida o cena.

La Cervecería D´Jorge cuenta con tres locales en Zaragoza donde destacan sus deliciosos bocadillos

Algunos de los bocadillos mejor valorados por los clientes son el de pincho moruno con pimiento, calamares, chistorra con queso y huevo frito. Aunque su carta va mucho más allá y en este restaurante también encontrarás platos combinados, deliciosas tapas, raciones o hamburguesas a los mejores precios.

CAFÉ DE LOS ARTISTAS

El Café de los Artistas (calle Francisco de Vitoria, 18) es sin duda el broche de oro a esta lista por ser una de las bocaterías de referencia en la ciudad de Zaragoza. Elaborados al momento, se puede decir que los propios bocadillos son verdaderas obras de arte. Hechos con materia prima de gran calidad, sabrosa y con personalidad.

En el Café de los Artistas sorprende su amplia carta

Este restaurante zaragozano te sorprenderá por su amplia carta, sus interesantes precios y por supuesto, sus deliciosos bocadillos hechos al momento, que te harán querer volver a repetir la experiencia.