Cerca de 16.000 personas han celebrado el Día de Aragón en las puertas abiertas del Pignatelli

Lambán Pignatelli
photo_camera El público asistente a las jornadas se ha podido fotografiar con Lambán en su llegada al Pignatelli

El buen tiempo, la amplia programación y las ganas festivas de celebrar San Jorge y el Día de Aragón por todo lo alto han propiciado que las jornadas de puertas abiertas del Edificio Pignatelli hayan sido un auténtico éxito. En total, cerca de 16.000 personas han acudido durante los días 23 y 24 abril de abril a disfrutar de las actividades programadas en los patios y salas de la sede del Gobierno de Aragón que ha cerrado sus puertas con un concierto de La Ronda de Boltaña.

El presidente autonómico, Javier Lambán, ha valorado esta celebración como un día “apoteósico” por todo lo que se vivió institucionalmente en las Cortes de Aragón, pero también por todo lo que ha acontecido durante estos días en la calle y en el Pignatelli.

“La Comunidad Autónoma ha recuperado el orgullo de ser aragonés, la confianza en sí misma y ve el futuro con desparpajos y sin complejos. Ya no se siente inferior a nadie y se sabe capaz de competir con las comunidades políticas más avanzadas del planeta”, ha afirmado Lambán. En este sentido, también ha hecho una llamada a la unidad y ha asegurado que “si vamos todos de la mano, si somos capaces de ponernos de acuerdo izquierda y derecha, hombres y mujeres, aragoneses de Zaragoza, Huesca y Teruel, nos podemos proponer cualquier meta por ambiciosa que sea”.

PROPUESTAS MÁS DEMANDADAS

Aunque todos los patios han contado con una gran aceptación por parte del público, algunos han acaparado buena parte de las miradas durante estas jornadas de puertas abiertas. Ha sido el caso del patio “Ven y Juega”, dedicado a los juegos infantiles o el sorprendente planetario puesto en marcha por Galáctica. También el cortometraje “Goya 3 de mayo”, dirigido por el recientemente fallecido Carlos Saura, proyectado en la Sala de la Corona.