El Papa San Cleto protagoniza el santoral de hoy, miércoles 26 de abril

El santoral de hoy, miércoles 26 de abril, recuerda a el Papa San Cleto. También conocido como Anacleto, que gobernó la Iglesia Católica.
santoral 26 abril
photo_camera El santoral de hoy, miércoles 26 de abril, recuerda al Papa San Cleto, también conocido como Anacleto

El santoral de hoy, miércoles 26 de abril, recuerda al Papa San Cleto, también conocido como Anacleto, fue el tercer sucesor de San Pedro y gobernó la Iglesia Católica durante el siglo I d.C. Se cree que nació en Roma, aunque no se sabe con certeza la fecha de su nacimiento ni la de su muerte.

Se sabe poco acerca del papado de San Cleto, ya que no se conservan muchos registros históricos de su tiempo. Sin embargo, se cree que trabajó para fortalecer la Iglesia Católica en sus primeros años y para resolver algunos conflictos internos que surgieron entre los primeros cristianos.

Según la tradición, San Cleto fue un discípulo de San Pedro y lo sucedió como Papa en el año 76 d.C. Durante su pontificado, se cree que ordenó a los primeros obispos y sacerdotes de la Iglesia y que supervisó la construcción de varias iglesias en Roma.

También se cree que San Cleto escribió varias cartas a las iglesias en el extranjero para darles ánimo y aliento en su fe cristiana. Estas cartas se consideraron sagradas por algunas iglesias en la Edad Media, aunque no se incluyeron en el canon bíblico.

Se venera a San Cleto como santo por la Iglesia Católica y se le considera un modelo de humildad, servicio y fidelidad a la Iglesia en sus primeros años. Su fiesta se celebra el 26 de abril.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.