Cermi Aragón cierra sus “Diálogos Electorales con la discapacidad” con los candidatos municipales

Ángel Lorén y Marian Orós han participado en representación del PP
photo_camera Ángel Lorén y Marian Orós han participado en representación del PP

El Centro Joaquín Roncal acoge este jueves y viernes los “Diálogos Electorales con la discapacidad”, que han contado con la presencia de todos los partidos políticos municipales. Podemos, Vox, Partido Popular y PSOE cierran este jueves la segunda jornada, que ya tuvo a IU, CHA, ZeC, Ciudadanos y el PAR, y en la que se tratan distintas propuestas para el 28M en materia de discapacidad.

No solo eso, señala la organización, sino que también han podido tener un “diálogo directo” con las asociaciones que componen Cermi Aragón, la fundación que promueve este evento. La jornada está enmarcada dentro de una iniciativa estatal de esta organización con motivo del 3 de mayo, Día Nacional de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El miércoles, primer día, estuvieron presentes Marga Deyá, por Izquierda Unida, Verónica Villagrasa (CHA), Suso Domínguez (Zaragoza en Común), Nuria Tregón, candidata de Cs al Ayuntamiento de Teruel, y la directora general de Turismo, Gloria Pérez (PAR).

En clave sanitaria, estuvo presente la representante de Salud Mental Aragón, Concepción López, Ramón Álvarez (Plena Inclusión Aragón), José Luis Catalán (ONCE) y la nueva presidenta de Cermi Aragón, Marta Valencia y Jesús Carlos Laiglesia, de AZSA Aragón, entre otros.

Este jueves han hecho lo propio la diputada autonómica de Podemos, Vanesa Carbonell, y el alcaldable por Zaragoza, Fernando Rivarés; Julio Calvo (Vox), los populares Marian Orós y Ángel Lorén, y la candidata municipal del PSOE, Lola Ranera, junto a Pilimar Zamora. También estará presente la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto.

Entre los temas, garantizar la calidad de los servicios, las residencias, el cuidado de la dependencia o el tratamiento de las políticas sociales, entre otras cuestiones. Una serie de puntos, además, que cobran más importancia en el periodo preelectoral, y que a buen seguro aparecerán en los programas de los partidos.