Descubre a quién tienes que felicitar hoy con el santoral de este viernes 28 de abril

El santoral de hoy, viernes 28 de abril, recuerda al misionero San Pedro Chanel y al sacerdote San Luis María de Griñón de Monfort
santoral 28 abril
photo_camera El santoral de hoy, viernes 28 de abril, recuerda al misionero San Pedro Chanel y al sacerdote San Luis María de Griñón de Monfort

El santoral de hoy, viernes 28 de abril, recuerda a San Pedro Chanel, un sacerdote y misionero católico francés que trabajó en Oceanía en el siglo XIX. Nació en la ciudad francesa de Cuet en 1803 y se ordenó sacerdote en 1827.

En 1831, San Pedro Chanel se unió a la Sociedad de María (conocida como los Padres Maristas) y viajó como misionero a islas del Pacífico. Trabajó en las islas Wallis y Futuna, donde se enfrentó a la oposición de los jefes locales que se resistían a la conversión al cristianismo.

A pesar de los obstáculos, San Pedro Chanel se dedicó a su labor misionera y logró convertir a muchos nativos al cristianismo. También trabajó en la creación de escuelas y en la traducción de textos religiosos al idioma local.

En 1841, mientras San Pedro trabajaba en la isla de Futuna, un grupo de rebeldes que se oponía a su trabajo lo asesinó. Su muerte fue vista como un acto de martirio y se le considera el primer mártir de Oceanía. El Papa Pío XII canonizó a San Pedro Chanel en 1954 y se le considera un modelo de valentía y dedicación en el trabajo misionero

El santoral también recuerda hoy a San Luis María de Griñón de Monfort, un sacerdote católico francés nacido en 1673 en Montfort-sur-Meu, Bretaña, Francia. Se le conoce por su trabajo como misionero y por su dedicación a la Virgen María.

Tras su ordenación sacerdotal en 1700, Montfort se dedicó a la predicación y al trabajo misionero en Francia, donde atrajo a muchos seguidores con su estilo elocuente y su devoción a la Virgen María. También fundó la Compañía de María, una comunidad de sacerdotes y hermanas consagradas a la Virgen María y dedicadas a la educación y el servicio social.

Montfort escribió varias obras importantes sobre la devoción a la Virgen María. Entre ellas destaca "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen", que se considera un clásico de la literatura católica. En este tratado, Montfort promueve una devoción profunda y total a María como camino para llegar a Jesús.

San Luis María Grignion de Montfort murió en 1716, mientras que el el Papa Pío XII lo canonizó en 1947. Se le considera un modelo de santidad y de dedicación a la Virgen María, y su legado ha dejado una huella duradera en la espiritualidad católica.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.