Ver Eurovisión sobre raíles: un tren discoteca con el festival en directo irá de Zaragoza a Pamplona

Cartel Expresso Eurovision
photo_camera Este tren discoteca recibirá a más de 200 viajeros, 15 de ellos en clase VIP con departamento reservado.

La estación de Zaragoza-Delicias será el punto de partida el próximo sábado 13 de mayo del “Expreso Eurovisión”, un tren temático que albergará un bar-discoteca donde poder disfrutar en directo del Festival de la Canción de Eurovisión durante el trayecto hasta Pamplona. El histórico Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (Azaft), se vestirá de gala eurovisiva para recibir a más de 200 viajeros, 15 de ellos en clase VIP con departamento reservado.

Entre otras sorpresas, la entrada incluye pase para la retransmisión, fiesta dentro del convoy una vez acabado el evento y una “europorra” con premios para el que más acierte el resultado final del Festival de este año.

El tren-discoteca partirá de la central ferroviaria zaragozana a las 18.57 horas, una antes de que empiece el festival, y efectuará parada en Tudela (20.25 horas), recorriendo finalmente Navarra hasta llegar a la capital foral cerca de las 22.00 horas.

EL MOMENTO DE LA FINAL Y VUELTA A ZARAGOZA

Allí en Pamplona, los viajeros serán testigos del momento final y más intrigante del Festival, cuando acaban las actuaciones y comienza el escrutinio de votos para conocer el país ganador. Será sobre las 23.00 horas cuando los motores se vuelvan a poner en marcha para recorrer de nuevo el trayecto que conducirá al tren discoteca a Zaragoza.

Después de parar en la capital ribera, Tudela, sobre las 00.15 horas, el Expreso Eurovisión” regresará a tierras aragonesas en mitad de la medianoche con su particular fiesta dentro de los vagones. A las 1.15 horas está previsto que entre de nuevo en los andenes de Delicias para continuar su viaje por el túnel de Goya y rodear la ciudad en plena oscuridad volviendo de nuevo a Casetas, donde esta particular discomóvil tendrá su fin.

BILLETE PERSONALIZADO Y PASES VIP

Todos los viajeros recibirán su pulsera de recuerdo del evento, un billete personalizado y participaciones en la “europorra”. Además de espacios privados y botellas de cava para los viajeros que adquieran el pase VIP. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM), que prestará el coche cafetería de su parque de material para el evento, y la tracción motora proporcionada por ALSA.