Un éxito gastronómico: The Champions Burger satisface a Zaragoza

El festival está llenando la zona de la Expo de Zaragoza en una fiesta que aúna hamburguesas, música, naturaleza y diversión.
photo_camera El festival está llenando la zona de la Expo de Zaragoza en una fiesta que aúna hamburguesas, música, naturaleza y diversión.

El The Champions Burger está cumpliendo con lo que prometía. El festival está llenando la zona de la Expo de Zaragoza en una fiesta que aúna hamburguesas, música, naturaleza y diversión. La zona cercana al Acuario de Zaragoza se ha teñido de alegría y buen ambiente en un concurso en el que todas las cadenas ansían ser la seleccionada para participar en la gran final europea.

Y es que los zaragozanos llevan disfrutando desde el pasado jueves de hasta 18 diferentes ‘foodtrucks’ que luchan entre sí por participar en la gran final europea. Esta se celebrará en el estadio de fútbol Ciutat de València, el próximo mes de julio, junto con el resto de las hamburgueserías españolas vencedoras.

Hamburgueserías de todo el panorama nacional como “Williams Burger”, “La Muralla”, “Soul Trucks” o “The Fitzgerald” no han querido perderse una cita como esta. Tampoco otras entidades regionales como “Madison” o “2 go Burgers Zaragoza”, de Las Fuentes, han querido dejar atrás una oportunidad única de presentar el producto local zaragozano.

Por si fuera poco, las distintas cadenas ofrecen hamburguesas desde las más clásicas y comunes hasta las más innovadoras y vanguardistas. Las hamburguesas se hacen instantes antes de que lleguen los visitantes para asegurarse de lograr un sabor auténtico y al punto. Además, para acompañarlo, también se encuentran los foodtrucks de Tucán Roll como nachos, tequeños y pollo frito, patatas fritas y helados.

Los disfraces, la música y el buen rollo están presentes por toda la zona de The Champions Burger.

Los mayores disfrutan, pero los más pequeños tienen todo lo que necesitan para pasar una mañana, una tarde o una noche en la que sacien su apetito y su diversión. En la propia zona de restauración se pueden encontrar toboganes, columpios, zonas verdes para que los niños se distraigan y jueguen.

Hasta el próximo 7 de mayo los asistentes podrán ser los jueces a la hora de elegir a las tres hamburguesas que competirán en la ya mencionada final de The Champions Burguer 2023. El sistema de votación es muy sencillo, pues el usuario solo tiene que escanear el código QR impreso en el ticket del pedido y valorarla.

Algunos foodtrucks tienen diseños muy originales.

CÓMO EMPEZÓ TODO

José Antonio Morales soñó en 2018 con crear el primer evento de España relacionado con los foodtrucks y mediante el cual pudieran encontrar la mejor hamburguesa de España. En 2018 realizaron la primera edición y tras la segunda en 2019, llegó la pandemia que paró el sueño de Morales durante dos años. En 2022 volvieron y lograron vender hasta 85.000 hamburguesas en ocho días. Al año siguiente, este 2023, decidieron dar el gran salto y viajaron por Castellón, Alicante, Madrid hasta llegar a Zaragoza en la que el recibimiento ha sido mayúsculo. Los zaragozanos no han defraudado y han querido probar las mejores hamburguesas españolas.

Así que si quieres visitar un espacio diferente y compartir una tarde o una noche de degustación y buen rollo, el The Burgers Champion te está esperando. El horario de la cita es el lunes de 12.00 a 00.00; de martes a jueves de 18.00 a 00.00, y de viernes a domingo de 12.00 a 00.00 horas. La entrada es libre y el precio de las hamburguesas es de 12 euros.