Albania, el destino de moda con playas paradisíacas al que puedes ir desde Zaragoza

Albania es uno de los destinos europeos de moda por su gran oferta turística de costa y de montaña y al que ahora puedes ir desde Zaragoza
Playa de Albania destinos Zaragoza
photo_camera Hay cuatro tours programados la primera quincena de agosto. Foto: Agencia Nacional de Turismo de Albania

Unas playas paradisíacas como en el Caribe y picos escarpados como en los Alpes, pero en pleno corazón de los Balcanes. Albania, el país de las águilas, se ha convertido en uno de los destinos europeos de moda, con su gran oferta turística tanto de costa como de montaña. Y ahora, gracias a los vuelos chárter, puedes descubrirlo sin tener que moverte de Zaragoza. La página desdezaragoza.es oferta cuatro tours en la primera quincena de agosto, algunos exclusivos por el país albanés y otros que abarcan destinos vecinos como Croacia o Serbia. Los precios superan los 1.500 euros y se puede reservar a través de la web.

Cada vez son más los vuelos chárters que se programan desde Zaragoza, que aumentan la oferta de vuelos y destinos habituales del aeropuerto de la capital. Además de Albania, otro destino estrella este año es Egipto, con seis viajes programados. A este se suman otros como Jordania, Turquía, Noruega, Túnez, Sicilia o Escocia, el tour de Ciudades imperiales desde Praga a Budapest y el pack Croacia, Eslovenia y Bosnia.

TOUR ALBANIA, EL SECRETO DE EUROPA Y TOUR ALBANIA AUTÉNTICA

Hay dos tours disponibles para descubrir Albania, ambos con salida el 5 de agosto desde el Aeropuerto de Zaragoza las 14.10 horas y vuelta desde Tirana el 12 a las 08.00 horas. El viaje “Albania, el secreto de Europa” tiene como primer destino la capital albanesa, donde descubrir el parque arqueológico de Apolonia y Gjiroskastra, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con más de 350 casas de piedra y el castillo más grande del país. También la ciudad de Vlora, donde se dividen los mares Adriático y Jónico o el valle de Valbona, el corazón de los conocidos como Alpes Albaneses.

Por otro lado, con el tour “Albania Auténtica” se podrá visitar la ciudad de Kruja, que alberga uno de los mejores bazares del país, y Shkodra, la capital cultural albanesa con su castillo de Rozafra. También se podrá disfrutar del parque natural de Theth y Berat, una de las ciudades más antiguas con casas blancas trepando por la ladera y antigua frontera con el Imperio Bizantino. Como en el anterior itinerario, también se incluye la visita a Gjirokastra y a Vlora.

Valle de Valbona destinos Zaragoza
Valle de Valbona, uno de las paradas del tour. Foto: Agencia Nacional de Turismo de Albania

Los viajes incluyen avión ida y vuelta, estancia de siete noches en régimen de media pensión, seis almuerzos y una cena en restaurante/taberna. También las entradas a los distintos museos, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, servicios de autocar según itinerario con guía acompañante y seguro de viajes básico. La información detallada se puede encontrar en la web.

DESCUBRE ALBANIA Y MONTENEGRO

Si quieres hacer un viaje dos en uno, hay un vuelo chárter programado del 1 al 8 de agosto que te permitirá descubrir tanto Albania como Montenegro. Con el podrás visitar Kotor, la ciudad amurallada montenegrina con comercios antiguos, iglesias y palacios venecianos. También Budva, a orillas del Adriático, con calles de mármol y murallas. En Albania se podrá visitar la capital, así como el casco viejo de Gjirokaster y el manantial natural de Ojo Azul, además de la ciudad de moda de la riviera albanesa, Saranda. También Berat, la ciudad de las mil ventanas y el monasterio de Ardenica, construido en el siglo XIII.

Este viaje incluye los pasajes aéreos en vuelos especiales, el alojamiento y desayuno en hoteles de cuatro y cinco estrellas con habitaciones dobles con baño y seis cenas y cinco almuerzos. También visitas guiadas y entradas a los distintos monumentos, así como audio individual. Además, los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, transporte en autocar climatizado según ruta indicada entran en el pack.

HAZ UN GRAN VIAJE POR LOS BALCANES

Si lo que quieres es descubrir los Balcanes por completo, el Gran Tour de los Balcanes también es del 1 al 8 de agosto. Podrás visitar Albania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia y Croacia. Con este viaje podrás descubrir ciudades de Montenegro como Kotor y Budva, tierras y monumentos bosnios como el santuario de Medjugorje y la capital, así como Belgrado, capital de Serbia; Skopje, capital de Macedonia y Tirana, la capital albana. El viaje incluye lo mismo que el anterior tour.