El fotoperiodista Fabián Simón, premiado por su trabajo en el incendio del Moncayo

Junto a otros tres profesionales aragoneses, recibirán los premios este viernes en un acto en Caja Rural de Aragón
Una imagen tomada el pasado 13 de agosto en la que se ve a los vecinos de Alcalá de Moncayo luchando contra las llamas | Imagen: Fabián Simón
photo_camera Una imagen tomada el pasado 13 de agosto en la que se ve a los vecinos de Alcalá de Moncayo luchando contra las llamas | Imagen: Fabián Simón

La Asociación de Periodistas de Aragón ha concedido este miércoles, día internacional de la libertad de prensa, el galardón Ciudad de Zaragoza 2022 al fotoperiodista Fabián Simón por su labor en los incendios que asolaron al Moncayo este pasado verano. Junto a otros tres profesionales aragoneses, recibirán los premios este viernes.

Una imagen tomada el pasado 13 de agosto en la que se ve a los vecinos de Alcalá de Moncayo luchando para proteger sus casas de las llamas recorrió las portadas de varios diarios internacionales. Su autor, el fotoperiodista Fabián Simón, ha sido reconocido con el premio Ciudad de Zaragoza y una dotación económica de 4.000 euros.

El resto de premiados dados a conocer esta mañana corresponden a las categorías de Mejor Periodista Aragonés en el Extranjero, concedido a consultora de procesos electorales internacionales Silvia de Félix. El periodista local José Luis Campos, exdirector de Radio Calamocha, ha sido galardonado por su labor e impulso de la radio y televisión de Calamocha. El premio a la Trayectoria Periodística ha recaído en Lola Esther, especializada en cultura.

Los cuatro galardonados recibirán el premio presencialmente en un acto que se celebrará este viernes 5 de mayo a las 19.30 horas en la sede central de Caja Rural de Aragón de la capital. Allí intervendrán los cuatro profesionales.