Beber hidromiel en un cuerno de vikingo o fuego Valyrio es posible en el Valhalla de Zaragoza

La taberna vikinga ofrece a toda Zaragoza la posibilidad de hacer la entrada al Valhalla con un cuerno de hidromiel o un fuego Valyrio
La hidromiel está considerada como la bebida alcohólica más antigua de la humanidad
photo_camera La hidromiel está considerada como la bebida alcohólica más antigua de la humanidad

Solo los mejores guerreros son dignos de entrar en el Valhalla. Al menos, así lo dice la mitología nórdica, pues este enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard está reservado para esos pocos elegidos por Odín. Ahora, un trocito de este paraíso celestial llega a Zaragoza, concretamente a la calle Félix Latassa, 17, en forma de taberna vikinga para todos aquellos que quieran celebrar su entrada en el Valhalla con un buen cuerno de hidromiel o un auténtico banquete.

La taberna tiene ambientación de Juego de Tronos y Vikingos

Los Siete Reinos de Juego de Tronos se abren en un local de Zaragoza en el que la ambientación recuerda también al Valhalla. Ya lo dicen ellos, "come como un dios y bebe como un vikingo". Para comer como un dios, y no uno cualquiera sino como el mismísimo hijo de Odín y dios del trueno, uno no debe perderse la hamburguesa "Thor". Para acabar con ella será necesario tener el Mjölnir en las manos porque, de lo contrario, uno estará solo ante el peligro. También está la opción de dejarse engatusar por los poderes de Loki con la hamburguesa que lleva su nombre, enfrentarse a La Vikinga o probar la combinación de la hamburguesa Freya que promete hacer llorar a quien la saboree. Eso sí, las lágrimas no serán de oro esta vez.

Los cuernos vikingos se amontonan en la barra esperando a los que no se pueden resistir a una cerveza artesana o a un buen vaso de hidromiel. La que está considerada como la bebida alcohólica más antigua de la humanidad y uno de los antepasados de la cerveza no es más que una fusión de agua y miel fermentada. Fue la bebida favorita de los vikingos y, también, una de las más pedidas del Valhalla.

Los cuernos vikingos se amontonan en la barra esperando a los que no se pueden resistir a una cerveza artesana

Otro de los "must" de la taberna solo apto para valientes es el fuego Valyrio. Los alquimistas de Desembarco del Rey han decidido compartir la receta de "la sustancia" con el Valhalla y el color verde de la bebida de fuego de los dragones se ofrece en la taberna para acabar por todo lo alto una comida o cena. De sabor especiado y con canela picante, el fuego Valyrio es un indispensable en el local. Además, también se puede disfrutar de cervezas artesanas como la Erdinger Urweisse, la Gulden Drak ("una cerveza tan poderosa como el dragón que le da nombre") o la Brewdog Punk Ipa.

La propuesta culinaria del local es un auténtico festín vikingo

Y para acompañar toda esta variedad de bebidas, las propuestas culinarias son de lo más suculentas. Destacan las patatas Valhalla con salsa de cheddar, pico de gallo y carne mechada y el costillar de cerdo con salsa barbacoa de Jack Daniel's. También la empanada Valhalla que "si no es la mejor seguro que es la más curiosa", según los propietarios del local de Zaragoza, pan Bao y morro de cerdo para un auténtico festín vikingo. De postre, uno no se puede perder la manzana asada al hidromiel, la muerte por chocolate y la irresistible tarta de queso.

Los cuernos vikingos, los porrones, las runas y los Siete Reinos se unen en esta taberna solo apta para los guerreros más nobles. Y es que ya lo dicen ellos, "solo los mejores nos veremos en el Valhalla".