Julieta con Estilo llega de manera efímera a Zaragoza este lunes con su moda infantil y sostenible

La aragonesa Silvia Romero presenta Julieta con Estilo, una tienda online de ropa infantil sostenible, en Kids Café (calle Almagro,15).
photo_camera La aragonesa Silvia Romero presenta Julieta con Estilo, una tienda online de ropa infantil sostenible, en Kids Café (calle Almagro,15).

Las palabras moda y sostenibilidad van poco a poco acercándose más. Esto es posible gracias a proyectos como el de la aragonesa Silvia Romero que mañana presenta Julieta con Estilo, una tienda online de ropa infantil sostenible, en Kids Café (calle Almagro,15). El proyecto de esta emprendedora fue impulsado este 2023 y centra su oferta en marcas certificadas por el cumplimiento de valores medioambientales y sociales, tanto en sus procesos de producción como en los materiales que emplean en la confección de sus diseños. Todos aquellos que se acerquen a entre las 17:00 horas y las 20:00 horas podrán disfrutar de una muestra presencial de la emergente marca.

Con vocación de comercializar su selección en todo el territorio nacional, el porfolio de productos de julietaconestilo.com incluye a firmas comprometidas con la moda sostenible y ética, algunas ya consolidadas dentro y fuera de España como Tocotó Vintage, u otras en pleno despegue como Play Up, portuguesa; Molo, de origen danés; Búho, marca española que produce con hilaturas nacionales e italianas; o Koku, una enseña de moda de baño infantil con sede y producción en Canarias, y que destaca por utilizar productos reciclados en la fabricación de sus prendas.

El catálogo de esta tienda online incluye diseños para niñas de 3 a 14 años: ropa, accesorios, calzado, moda de baño, entre otras propuestas que irá ampliando como colecciones para mamás y nuevas secciones. Mañana lunes, en su tienda efímera en Zaragoza habrá regalos, sorteos y descuentos especiales, en un evento diseñado para disfrutar en familia y que contará además con la colaboración de UnaOcaLoca, el proyecto creado por Pilar Mesones y todo un referente en creaciones textiles artesanas, sostenibles y únicas que innovan en la reutilización de telas para encargos personalizados de gran valor emocional.

Con este showroom, Julieta con estilo busca promover la moda infantil con valores y dar a conocer su proyecto a las familias concienciadas con el consumo responsable y que mejor sienta al planeta.

MODA SOSTENIBLE: UNA CUESTIÓN DE VALORES

La de la moda es una de las industrias más contaminantes, pero, frente a la demonización del sector auspiciada por las cadenas de fast fashion, emergen proyectos y firmas que buscan cambiar las reglas. En Julieta con estilo confluyen diversas marcas que hacen de la moda sostenible su razón de ser, entendiéndola desde diversos prismas. Por un lado, moda sostenible es aquella duradera, de carácter artesanal y atemporal, concebida para conservarse pese al paso del tiempo y convertirse en una suerte de tesoro familiar.

Moda sostenible es también aquella que se fabrica respetando los más altos estándares sociales y laborales, para garantizar el bienestar y la salud de quienes intervienen en los procesos de producción. Y es, también, aquella moda que se plantea en su proceso de diseño y confección el impacto de los materiales sobre la salud de quienes visten las prendas, algo especialmente relevante en la moda infantil.

Así, Julieta con estilo incorpora a su catálogo marcas que usan tejidos orgánicos y tintes naturales para no dañar las pieles sensibles o atópicas de los más pequeños, firmas que apuestan por tejidos procedentes del reciclado de botellas de plástico y residuos extraídos del mar o enseñas que certifican cada uno de sus procesos y materiales.