La princesa Leonor iniciará su formación en la Academia General Militar de Zaragoza el 17 de agosto

Princesa Leonor
photo_camera La heredera al trono se incorporará a la Academia con el empleo de Dama-Cadete

La princesa Leonor llegará a la Academia General Militar de Zaragoza el próximo jueves 17 de agosto para comenzar su formación, según dicta la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa publicada este martes en el BOE, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación. La heredera al trono se incorporará a la Academia con el empleo de Dama-Cadete y se formará durante todo un año en sistemas de armas, topografía, derecho militar o táctica y logística, entre otros.

Como detalla la Resolución, en el caso de la Academia General Militar de Zaragoza, las personas propuestas para ingresar como alumnos efectuarán su presentación ese día 17 de agosto antes de las 10.00 horas. En ese momento se iniciará la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar que finalizará dos semanas después, seguida del denominado “Módulo de Formación Militar Básica”.

LEONOR SEGUIRÁ LOS PASOS DE SU PADRE

El Rey Felipe VI ya ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1985 como componente de la XLIV Promoción, treinta años más tarde de lo que lo hiciera su padre. Posteriormente completaría su formación militar con sendos cursos escolares en la Escuela Naval Militar y en la Academia General del Aire.

Unos pasos que seguirá Leonor, ya que, al finalizar su formación en Zaragoza, continuará con otro curso anual en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, se dirigirá a la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), donde concluirá su instrucción. Eso sí, no ocupará plantilla una vez se licencie.

LA PRINCESA NO RECIBIRÁ EL SUELDO MENSUAL

Como anunció Moncloa, la princesa Leonor ha renunciado a la retribución de 400 euros que reciben los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas, que comienzan a cobrar en el momento en el que ingresan en la Academia General Militar de Zaragoza. Una cantidad que aumenta hasta 600 una vez que los alumnos reciben el nombramiento de alférez, al final del segundo curso.