Descubre a quién tienes que felicitar con el santoral de hoy, 10 de mayo

El santoral católico de hoy, miércoles 10 de mayo, venera a San Juan de Ávila, también conocido como el "Apóstol de Andalucía"
santoral 10 mayo
photo_camera El santoral católico de hoy, miércoles 10 de mayo, venera a San Juan de Ávila, también conocido como el "Apóstol de Andalucía"

El santoral católico recuerda hoy, miércoles 10 de mayo, a San Juan de Ávila, Un santo español que fue sacerdote, escritor y predicador durante el siglo XVI. Nació en Almodóvar del Campo, Ciudad Real, en el año 1499 y falleció en Montilla, Córdoba, en 1569. También se conoce a San Juan de Ávila como el "Apóstol de Andalucía" y es uno de los grandes maestros espirituales de la Iglesia Católica.

Estudió teología en la Universidad de Salamanca y lo ordenaron sacerdote en 1526. Después de ser ordenado, se dedicó a la predicación y a la enseñanza de la teología. Fue un gran defensor de la reforma de la Iglesia y de la formación de los sacerdotes. Escribió numerosos libros, entre los que destaca su obra más conocida, "Audi, Filia" (Escucha, hija).

En 1970 fue canonizado por Pablo VI, y en 2012 , el Papa Benedicto XVI lo declaró Doctor de la Iglesia, convirtiéndose en el cuarto español en recibir este título después de San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.