Estos son los dos edificios más feos de Aragón (y de los más feos de España) según Civitatis

Aragón está plagado de edificios impresionantes, pero tiene dos de los diez edificios más feos del España, según Civitatis
Museo Pablo Serrano
photo_camera El Iaacc Pablo Serrano llama la atención por sus colores y su geometría. Foto: Laura Trives

Aragón está plagado de edificios impresionantes, desde el monasterio más antiguo de España hasta la Basílica del Pilar pasando por la arquitectura mudéjar de Teruel o la catedral de Santa María de Huesca. Pero, como en todo, también hay edificios menos agraciados que llenan las calles. Y no edificios cualesquiera y es que Aragón tiene dos de los diez edificios más feos de España, según el ranking elaborado por Civitatis. Se trata del Iaacc Pablo Serrano, el museo de arte contemporáneo ubicado en el paseo María Agustín de Zaragoza y la Parroquia de San Pío en el barrio de La Jota de la capital aragonesa.

El "extravagante diseño" y el contraste de color entre el gris y el azul verdoso son los motivos por los que la web ha otorgado ese grado de fealdad al museo Pablo Serrano. Tal fue el impacto que se generó durante su construcción en la ciudad que en la página web Skyscrape City, dedicada a la arquitectura urbana, hubo centenares de comentarios que lo apodaron como el "transformer" y lo acusaron de no casar con el resto de los edificios del paseo María Agustín en lo que a estilo se refiere. El edificio, de clara inspiración brutalista, fue obra del ingeniero José Manuel Pérez Latorre que lo dotó de la prismática arquitectura que tiene hoy.

Parroquia de San Pio
La Parroquia de San Pio se encuentra en La Jota

La Parroquia de San Pío es diseño de Antonio Tello y a primera vista nadie diría que se trata de una iglesia. "Produce más angustia que placer visual", han reconocido desde la web. Sus formas geométricas, las ventanas blancas y el color salmón de su fachada hace que no pase indiferente. Y si uno se queda extrañado por la fachada. El templo también tiene particularidades por dentro, pues el altar está situado en el centro del círculo que forman los fieles y no al frente.

Estos dos edificios comparten lista con algunos tan curiosos como El Mirador en Sanchinarro, el Palacio de Festivales de Cantabria, La Pirámide de Alicante o la Casa + Grande en Rivas-Vaciamadrid.