El mayor evento de smashburgers llega a Zaragoza de la mano del "foodie" zaragozano TakoyakiBlog

El restaurante TikTak de la calle San Miguel de Zaragoza acoge el primer evento de smashburgers
photo_camera El restaurante TikTak de la calle San Miguel de Zaragoza acoge el primer evento de smashburgers

La traducción literal de la palabra “smash” es aplastar y precisamente esto es lo que se hace con las hamburguesas popularmente conocidas como “smashburgers”. Esta técnica es muy conocida en Estados Unidos y es muy sencilla: simplemente consiste en hacer una albóndiga de carne picada y una vez puesta en la plancha, aplastarla hasta que se queda en forma de tortita, mucho más fina que una hamburguesa tradicional.

Esta particular forma de hacer hamburguesas cada vez es más común en todo el mundo y ahora llega a Zaragoza el primer evento de smashburgers de la mano de TakoyakiBlog y el restaurante TikTak. Ambos se han juntado de forma exclusiva para organizar la mayor fiesta en honor a estas particulares hamburguesas de todos los tiempos.

El local del restaurante TikTak House en la calle San Miguel de Zaragoza acogerá el próximo jueves 18 de mayo, a partir de las 21.00 horas, un evento en el que no faltará la música en directo a cargo del DJ Sergio Ollés y la sesión de freestyle de la mano del rapero Miraelbuenrap. Además, se celebrarán sorteos y habrá regalos sorpresa a lo largo de toda la noche.

Como no podía ser de otra manera, las grandes protagonistas del evento serán las smashburgers. En concreto se podrán degustar dos creaciones especiales de TakoyakiBlog que serán ediciones especiales y efímeras, ya que únicamente se podrán degustar ese día.

La primera propuesta del 'foodie' zaragozano será la “Tik-Takoyaki Burger”, una doble smash con doble cheddar, bacon bits, pepinillo, cebolla caramelizada con salsa de mayo-sriracha y el pan de Mr Briochecs. La segunda opción que se podrá degustar ese día será la “Oklahoma Peanut Burger”, una doble smash Oklahoma con doble cheddar, bacon bits, crema de mantequilla de cacahuetes, confitura de fresas y de nuevo el pan de Mr Briochecs.

Por solo 19,90 euros se podrá disfrutar del show y de una de las dos propuestas de smashburgers acompañadas de patatas fritas y de una bebida. Además, únicamente por la compra de un ticket, entrarás en un sorteo. Hazte con tu entrada en la página web de click&plan para no perderte el mayor evento de smashburgers de Zaragoza.

TAKOYAKIBLOG

Aunque muchos lo conozcan más por su identidad como TakoyakiBlog, lo cierto es que detrás de este 'foodie' zaragozano de éxito se encuentra Miguel Ángel Ruiz de Conejo. En septiembre de 2020 comenzó a compartir sus primeros vídeos y desde entonces, este creador de contenido no ha dejado de crecer en sus redes sociales. Actualmente cuenta con casi 64 mil seguidores en Instagram y más de 93 mil en TikTok.

Su pasión por la gastronomía le viene desde que era pequeño y este hobbie lo empezó a compartir en sus redes sociales con fotografías de los platos que iba probando. El original nombre de TakoyakiBlog vino después de que este joven viese un documental de Netflix sobre comida asiática callejera y probase los takoyakis, un plato típico japonés que consiste en buñuelos de pulpo acompañados con dos salsas.