Más de 25.000 mujeres se llaman María Pilar: estos son los nombres más frecuentes en Aragón

Virgen del Pilar
photo_camera María Pilar es el nombre de mujer más frecuente en las tres provincias aragonesas.

Está claro que en Aragón el Pilar es un icono, tanto por la Basílica como por la Virgen, algo que se refleja en el nombre de mujer más frecuente en la comunidad. Eso sí, sin dejar de lado el más típico por excelencia. En total, 25.657 mujeres en Aragón se llaman María Pilar, el nombre que más se repite en las tres provincias según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ya solo en la provincia de Zaragoza hay 20.182 mujeres que se llaman María Pilar, el nombre más común al que siguen María Carmen, María, Carmen y María Teresa. En el caso de los hombres, el más frecuente es Jesús, con 9.449 varones que se llaman así, y el top cinco lo completan Antonio, David, Javier y José Luis.

LOS NOMBRES MÁS FRECUENTES EN HUESCA Y TERUEL

En el resto de Aragón la preferencia no cambia mucho. En Huesca, vuelve a repetirse el mismo palmarés de nombres de mujer que en Zaragoza, pero en distinto orden. La lista está encabezada de nuevo por María Pilar (3.396), seguida de María Carmen, María, María Teresa y Carmen. En los varones tampoco hay mucho cambio, con Antonio de nuevo como el nombre más típico, al que sigue José, Javier, José María y Carlos.

Una tónica que se repite en la provincia de Teruel, donde el nombre más repetido vuelve a ser María Pilar. El resto del top cinco lo completan María Carmen, María, Pilar y Carmen. En cuanto a los varones, hay cambio en el primer puesto, con Manuel como nombre más común en Teruel, al que le sigue Antonio, José, Javier y Carlos.

LUCÍA Y MARTÍN, LOS NOMBRES PARA BEBÉS MÁS ESCOGIDOS

En los recién nacidos, los nombres más escogidos en Aragón son Lucía y Martín, continuando con la tendencia de otros años. En niñas, también destacan Martina, Valeria, Vega y Sofía, mientras que en niños lo hacen Mateo, Hugo, Lucas y Leo.