Bienestar emocional y alimentación saludable, nuevos retos de MAZ para cuidar de su plantilla

Un empleado de MAZ trabajando en un ordenador
photo_camera A lo largo del año, se pueden encontrar un total de 54 menús correspondientes a cada día de la semana para facilitar un programa de alimentación

La expresión latina más repetida durante siglos 'Mens sana in corpore sano' es una premisa que MAZ quiere hacer extensiva a toda su plantilla y próximamente a sus empresas mutualistas. Es por lo que la Mutua ha puesto en marcha varias acciones para concienciar de la importancia de tener una buena alimentación, así como diversas herramientas para cuidar el bienestar emocional.

MAZ es consciente de que una alimentación sana y equilibrada contribuye a mejorar la salud tanto física como la psíquica incidiendo, además, en importantes beneficios para la salud y prevención de enfermedades como las del corazón, cánceres, diabetes u obesidad, entre otras. Por ello, ha creado el espacio “Alimentación saludable”, donde se propone un estilo de alimentación basado en la dieta mediterránea para su equipo de profesionales.

A lo largo del año, se pueden encontrar un total de 54 menús correspondientes a cada día de la semana para facilitar un programa de alimentación, con la cesta de la compra, la receta y el arte culinario de cada plato, así como los alérgenos y la información nutricional. Son menús saludables y equilibrados con la ingesta de distintos alimentos “pensados para el público en general, elaborados por nutricionistas y con la reseña de alérgenos por si es necesario retirar algún ingrediente de la receta para personas con intolerancias”, explican desde el Servicio de Prevención Propio de MAZ.

Desde MAZ recomiendan que si se padece alguna enfermedad se consulte con el médico por si hubiera restricciones añadidas.

IMPORTANCIA TAMBIÉN DEL ÁREA EMOCIONAL

Por otra parte, el bienestar emocional se convierte en uno de los motivos más importantes a la hora de mantener la satisfacción con la vida.

Hoy en día conocemos que las afecciones psicosociales están en aumento, la prevalencia de los trastornos de origen mental se sitúa alrededor de un 25 al 30 % en la población, pero a pesar de su frecuencia muchos casos no se diagnostican o no se tratan adecuadamente por diferentes motivos.

“Desde MAZ consideramos relevante hacer hincapié en acciones para cuidar el bienestar emocional de la plantilla como medida de completar el cuidado de la salud y ponemos a disposición de todo nuestro personal un nuevo espacio para cuidar del bienestar emocional a través de la elaboración de diversos recursos, como autotest y videos”, manifiestan desde el Servicio de Prevención Propio.

El bienestar emocional se convierte en uno de los motivos más importantes a la hora de mantener la satisfacción con la vida

El espacio “Bienestar emocional” dispone de herramientas que permiten que el usuario rastree los posibles riesgos emocionales que pueden afectar al bienestar personal y actuar en consecuencia si se desea.

Este espacio incluye un test de autoevaluación psicológica de la depresión, sin pretensión de sustituir ningún tratamiento existente; audiovisuales de meditación, un audiovisual de la relajación muscular progresiva de Jacobson, un audiovisual de respiración guiada, dos cursos de mindfulness: nivel inicial y nivel avanzado, dos webinars y diferentes tips sobre bienestar emocional.