Doce refugiados sirios llegarán a Aragón en las próximas horas

El Gobierno de España repartirá, pues, 4 refugiados para Zaragoza y 8 para Teruel, siendo 12 el total en Aragón
Se trata del segundo contingente de refugiados sirios que se encontraban en Turquía
photo_camera Se trata del segundo contingente de refugiados sirios que se encontraban en Turquía

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones derivará en las próximas horas a sus recursos en Aragón a un total de 12 personas del contingente de 161 refugiados sirios afectados por el terremoto de Turquía del pasado 6 de febrero, que han llegado hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El Gobierno de España repartirá, pues, 4 refugiados para Zaragoza y 8 para Teruel, siendo 12 el total en Aragón. Se trata de una operación en la que ha contado con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En los recursos del sistema a los que estas personas serán derivadas, además del alojamiento y la manutención, les garantizará la acogida a través de itinerarios de acompañamiento individualizados, con apoyos en el aprendizaje del español; asesoramiento jurídico y laboral y apoyo psicológico. El objetivo es la plena integración en la sociedad de las personas refugiadas, tras prepararlas para alcanzar su autonomía.

UN CONTINGENTE DE 160 PERSONAS

Se trata del segundo contingente de refugiados sirios, que se encontraban en Turquía, en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero. Está formado por 36 unidades familiares. De las 161 personas refugiadas, el 47% son mujeres y el 46%, menores (la mayoría menores de 10 años).