De carne, queso, picantes, trufa y hasta dulces: estas son las mejores empanadas de Zaragoza

Ya seas más de jamón y queso, pollo, ternera, picantes, dulces o saladas, en Zaragoza encontrarás gran cantidad de empanadas - Aragón Digital
empanadas Zaragoza
photo_camera Esta masa de hojaldre es un plato tradicional en la gran mayoría de cocinas de los países de habla hispana

El origen de las empanadas se remonta a la costumbre de rellenar panes con todo tipo de comida. Ya sean alimentos dulces o salados, cocida o al horno, esta masa de hojaldre es un plato tradicional en la gran mayoría de cocinas de los países de habla hispana como es el caso de España. Durante la Edad Media, se utilizaban para conservar la carne y actualmente tienen incluso su propio día internacional que se festeja cada 8 de abril en honor a este plato tan internacional.

Ya seas más de jamón y queso, de pollo, ternera, picantes, dulces o saladas, en Zaragoza encontrarás gran cantidad de opciones de empanadas donde poder disfrutar de este delicioso plato.

EMPANADAS MALVÓN

Directamente desde Argentina, las empanadas de Malvón (Marcelino Isábal 2, Fernando el Católico 49, calle Alfonso 2) son unas de las más sabrosas de la ciudad. Tienen un total de 19 sabores entre los que elegir. Además de por separado, puedes degustarlas en formato de menú o en packs de seis, doce y de hasta dieciocho empanadas.

empanadas Zaragoza
Las empanadas de Malvón son unas de las más sabrosas de la ciudad

Entre las que más triunfan están las de carne de todas las clases que te imagines. Más suave, picante, cochinita o pollo. Además, no pueden faltar las clásicas de atún, jamón y queso o cebolla y las más especiales como la de smashburger o la deliciosa empanada de trufa. Recuerda que las tendrás que disfrutar fuera del establecimiento ya que únicamente disponen de servicio “take away”.

ALMA CRIOLLA EMPANADA BAR

Alma Criolla (calle Mayor 53) ofrece unas deliciosas empanadas tradicionales que aterrizaron en Zaragoza para llenar de sabor la ciudad. Hechas desde el cariño con alma, cuidado y conciencia ecológica, todas las empanadas están elaboradas con productores y empresas familiares y de cercanía, así como la utilización de productos de la tierra.

empanadas Zaragoza
Alma Criolla ofrece unas deliciosas empanadas tradicionales

El resultado final son una deliciosas empanadas de calidad que además son respetuosas con el medio ambiente. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Empanadas de carne, veganas, vegetarianas y de temporada.

CASA DAS EMPANADAS

Tal y como su nombre indica, La Casa de las Empanadas (paseo de la Independencia, 24) es un pequeño local especializado en este delicioso plato que puede servir tanto de almuerzo, comida, merienda o cena. De todos los tipos y sabores, aquí encontrarás algunas de las mejores empanadas de Zaragoza.

empanadas Zaragoza
Estas empanadas están elaboradas de manera artesanal

Desde el escaparate, ya se dejan intuir algunas de estas empanadas que cuentan con la mejor calidad y el mejor precio. Ofrecen la posibilidad a sus clientes de hacer pedidos a domicilio para que te lo traigan a casa. Elaboradas de manera artesanal, estos productos gallegos hechos al momento te dejarán con ganas de querer repetir.

MOLAREPA

Si hay algo que tienen de especial las empanadas es su carácter internacional. Bajo la filosofía “La vida mola más con una arepa”, en el restaurante La Molarepa (calle José Luis Albareda y calle Sta. Catalina 1) ofrecen una experiencia de calidez, buen rollo y sencillez de la cocina tradicional venezolana.

empanadas Zaragoza
El plato estrella de este establecimiento es la empanada de pabellón criollo

El sello distintivo de este restaurante son las arepas. Desde las más premium y las más especiales de pollo mechado y aguacate hasta las tradicionales de ternera mechada, queso llanero o pollo mechado. Además de en este característico formato, también podrás disfrutar de empanadas de uno o dos ingredientes y de su joya de la corona, la empanada de pabellón criollo.

LA CASA BRASILEÑA

Ubicado en Zaragoza, La Casa Brasileña (calle Batalla de Lepanto 51) ofrece una gran variedad de croquetas empanadas, empanadillas brasileñas y coxinhas de pollo con muchas variedades y sabores. Una gastronomía 100% casera donde disfrutar de esos sabores puramente familiares, que solamente una madre o un padre son capaces de conseguir.

empanadas Zaragoza
La Casa Brasileña ofrece una gran cantidad de empanadas

Puedes acompañar las empanadas con algunos cócteles típicos de Brasil como la capiroska o las caipiñas Cozumel.

EL ÁNGEL DEL PINCHO

Para los amantes de la cocina argentina y japonesa El Ángel del Pincho (calle Jordán de Urriés, 5) es todo un acierto. En este local zaragozano podrás degustar sus sabrosas empanadillas a la vez que su tempura y con todo ello, encaja perfectamente su excelente vino. Se trata de un bar de tapas con estilo propio que utiliza productos frescos y locales.

emapanadas Zaragoza
En este local zaragozano podrás degustar sus sabrosas empanadillas

Una de las especialidades de este sitio son las empanadas. Elaboradas y horneadas con una masa crujiente y rellenas de un picadillo húmedo y un sabor que sin duda hará las delicias de sus comensales.

LA ESQUINA DE JARA

Este restaurante destaca por la cocina colombiana y si hay algo que tiene de especial La esquina de Jara (calle de Caspe, 11) son sus contundentes empanadas o sus singulares empanadillas de todos los sabores. Los martes permanece cerrado al público, pero, el resto de días, puedes ir allí a degustarlas o incluso hacer pedidos a domicilio.

empanadas Zaragoza
Este restaurante destaca por la cocina colombiana

Culmina tu visita al restaurante con uno de sus deliciosos postres como su famosa ensalada de frutas, perfecta para refrescarte ahora que viene el buen tiempo o sus helados y dulces de chocolate y de prácticamente todos los sabores.

NOLA SMOKE ZARAGOZA

A pesar de que su gran fama reside en las famosas hamburguesas, lo cierto es que dentro de la carta de Nola Smoke Zaragoza (calle Santa Joaquina de Vedruna) hay también espacio para las empanadillas. Rellenas de jamón y pollo con bechamel de achiote, queso crema y maíz crujiente, esa es la propuesta de las auténticas empanadillas mexicanas del reconocido cocinero Álex Viñal que ha conquistado el estómago de todo Zaragoza.

empanadas Zaragoza
Dentro de la carta de Nola Smoke Zaragoza hay también espacio para las empanadillas

Vienen dos unidades por algo menos de ocho euros y este restaurante es únicamente de comida parta llevar. Puedes acompañar las empanadillas con sus papas bravas smoke, unas papas naturales con salsa de tomate casera y vino tinto o con su ensaladilla de cuento, que consta de una base de patata, zanahoria y atún con lactonesa de pimentón de la vera, huevas y alcaparras.

PIZZA NEGRA

Es posible que un local que incluya pizza en el nombre lleve a confusión en cuanto a lo que sirven, pero lo cierto es que el restaurante Pizza Negra (calle Baltasar Gracián, 19) esconde entre su gran cantidad de pizzas una gran selección de empanadillas artesanales al horno.

empanadas Zaragoza
Este restaurante tiene empanadillas de ternera, mozzarella y jamón y queso

El dicho de “no hay que juzgar un libro por su portada” cobra sentido en un restaurante que cuenta con empanadillas de ternera, cebolla y mozzarella o las más tradicionales como la de jamón y queso. Sin duda, una opción perfecta para comer empanadas baratas y buenas en Zaragoza.

TEKE GUAY

La última propuesta para degustar algunas de las mejores empanadas de Zaragoza es el restaurante Teke Guay (calle del Privilegio de la Unión, 31). En este local especializado en los famosos tequeños, también hay lugar para las empanadas. Desde las más tradicionales y más grandes de queso, pollo, ternera o mixta de hasta tres sabores a las empanaditas, a elegir entre queso, pollo o ternera.

empanadas Zaragoza
En este local especializado en los famosos tequeños, también hay lugar para las empanadas

No dudes en acompañar tus empanadas con un granizado natural que por tan solo 3 euros los hay de fresa, piña, guanabana, mango, mora o maracuyá. Aprovecha para hacer tu visita los miércoles de promoción y hazte con diez empanadillas por 20 euros y disfruta de las deliciosas empanadas de Teke Guay.