Santa Rita y Santa Julia, ellas son a quién tienes que felicitar hoy con el santoral del 22 de mayo

El santoral católico de hoy, lunes 22 de mayo, recuerda a Santa Rita de Casia y Santa Julia - Aragón Digital
santoral 22 de mayo
photo_camera El santoral católico de hoy, lunes 22 de mayo, recuerda a Santa Rita de Casia

El santoral católico recuerda hoy, lunes 22 de mayo, a Santa Rita de Casia, una de las santas más populares de la Iglesia Católica. Nació en Italia en el siglo XIV y fue conocida como "la santa de lo imposible" debido a las numerosas curaciones milagrosas atribuidas a su intercesión divina. A lo largo de su vida, Santa Rita tuvo que enfrentar muchas dificultades, incluyendo el abuso de su esposo y la muerte de sus hijos. A pesar de todo, mantuvo su fe y se unió a las Hermanas Agustinas, dedicando su vida a la oración y la caridad.

Durante su vida religiosa, Santa Rita ganó fama por sus habilidades de curación y su capacidad para resolver conflictos. Se dice que su intercesión divina ayudó a muchas personas a superar enfermedades y problemas personales. Se conoce a Santa Rita por su devoción al sufrimiento de Cristo y por haber recibido el estigma de la corona de espinas en su frente. Esta marca se cree que es una señal de la gracia divina y un símbolo de la unión espiritual con Cristo.

Hoy en día, se venera a Santa Rita en todo el mundo como una intercesora poderosa ante Dios y como un ejemplo de fe, esperanza y amor a Dios y al prójimo. Sus enseñanzas y su ejemplo de vida continúan inspirando a las personas a buscar la santidad y a confiar en la intercesión divina en tiempos de necesidad.

Este 22 de mayo, el santoral también venera a Santa Julia, una virgen y mártir en Córcega. Nacida en el siglo V, Julia fue una de las primeras cristianas en la isla. Muchos hombres se enamoraron de ella por su gran belleza y virtud, pero Julia decidió dedicar su vida a Dios y rechazó todas las propuestas de matrimonio.

Julia sufrió mucho por su fe durante el reinado del emperador romano Maximiano. La arrestaron y torturaron por negarse a renunciar a su religión. A pesar de las amenazas y el sufrimiento, Julia nunca abandonó su fe en Cristo. Finalmente, la decapitaron por su fe en el año 439.

Hoy en día, Santa Julia es recordada como un ejemplo de valentía y fidelidad a Dios. Su fiesta se celebra el 22 de mayo y la veneran como patrona de la isla de Córcega. Su vida nos inspira a ser fieles a nuestras creencias y a estar dispuestos a sufrir por ellas, si es necesario.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.