Descubre a quién tienes que felicitar hoy con el santoral de este 23 de mayo

El santoral católico de hoy, martes 23 de mayo, recuerda a San Juan Bautista de Rossi, sacerdote romano del siglo XVIII - Aragón Digital
santoral 23 de mayo
photo_camera El santoral católico de hoy, martes 23 de mayo, recuerda a San Juan Bautista de Rossi

El santoral católico recuerda hoy, martes 23 de mayo, a San Juan Bautista de Rossi, un sacerdote romano del siglo XVIII conocido por su dedicación a los pobres y enfermos de la ciudad. Nacido en Génova en 1698, Juan Bautista de Rossi se convirtió en sacerdote en 1721. Rápidamente se ganó la reputación de ser un hombre piadoso y compasivo. Durante su vida, se dedicó a ayudar a los más necesitados, especialmente a los enfermos y marginados.

San Juan Bautista de Rossi fundó una organización benéfica llamada "La Casa de la Providencia". Esta casa brindaba alojamiento, cuidado y enseñanza a los enfermos y necesitados. También estableció un orfanato y una escuela para niños pobres. Su trabajo caritativo fue reconocido por el papa Benedicto XIV, quien lo nombró patrono de todas las organizaciones caritativas romanas.

San Juan Bautista de Rossi murió en Roma en 1764 y fue canonizado por el papa León XIII el 8 de diciembre de 1881. Hoy en día, es recordado como un ejemplo de caridad y compasión hacia los más necesitados. Su vida nos inspira a poner las necesidades de los demás por encima de las nuestras y a trabajar por el bienestar de los menos afortunados en nuestra sociedad.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.