San Agustín protagoniza el santoral de este sábado 27 de mayo

El santoral católico homenajea hoy, sábado 27 de mayo, a San Agustín el primer arzobispo de Canterbury - Aragón Digital
santoral 27 mayo
photo_camera El santoral católico homenajea hoy, sábado 27 de mayo, recuerda a San Agustín de Canterbury

El santoral católico recuerda hoy, sábado 27 de mayo, a San Agustín, un líder religioso importante en la historia del cristianismo y conocido por ser el primer arzobispo de Canterbury. Nació en Roma en el año 540 y en el 597 fue enviado por el papa Gregorio Magno a Inglaterra para convertir a los anglosajones al cristianismo.

Agustín y sus compañeros misioneros fueron bien recibidos por el rey Ethelbert de Kent, quien les permitió establecer su sede en Canterbury. Agustín trabajó incansablemente para establecer la iglesia en Inglaterra y logró convertir a muchos anglosajones, incluyendo al propio rey Ethelbert.

Bajo el liderazgo de Agustín, la iglesia en Inglaterra floreció y se expandió rápidamente. Fundó varias iglesias y monasterios en todo el país y estableció la diócesis de Londres. También tuvo éxito en reconciliar a las diferentes iglesias celtas y anglosajonas que habían surgido en Inglaterra, lo que llevó a una mayor unidad en la Iglesia.

San Agustín murió en el año 604 y fue enterrado en la abadía de San Agustín en Canterbury. Su legado vive en la iglesia de Inglaterra y en todo el mundo cristiano. La influencia de Agustín como líder religioso y misionero es incalculable. Su trabajo ha tenido un impacto duradero en la historia de la iglesia y en la cultura anglosajona.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.