Ternasco
Así como en anteriores ediciones, los comensales podrán disfrutar de un amplio escaparate gastronómico.

Costillar de ternasco a baja temperatura con nieve de yogurt, emulsión de tomate, breva y miel de flores de Ribagorza o helado de melocotón de Calanda con crujiente de caramelo de vino. Vuelve el sabor, la tradición y la posibilidad de descubrir los mejores menús de Zaragoza con la XXIV edición de los Premios Horeca. Desde el 1 de junio y hasta el 2 de julio se podrá vivir la experiencia completa de disfrutar de un menú degustación en uno de los 36 restaurantes inscritos, que volverán a sorprender con sus exquisitos platos.

El precio es cerrado y hay opciones de 35 y 55 euros, además de establecimientos con precio libre que no entran en concurso. Los menús incluyen bebida y café y, en algunos casos, se ofrecerá la oportunidad de realizar maridaje. Además, y como novedad, los establecimientos pueden optar a representar a la asociación en el Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos, que tendrá lugar en Madrid Fusión 2024, y que en la anterior edición ganó la Clandestina Bistró con la receta de Cruz de Navajas.

UN AMPLIO ESCAPARATE GASTRONÓMICO

Así como en anteriores ediciones, los comensales podrán disfrutar de un amplio escaparate gastronómico. Plato de mejillón en salmuera, bolita de queso de oveja añejo de Aragón, arroz de callos gratinados con lágrima de garbanzo o una croqueta de borraja y trufa. Para seguir, Solomillo de Agnei glaseado en mantequilla, carne de lechón sobre berenjena brasa o rodaballo en paleta de pintor. Y, para terminar, borracho de ron y café con espuma de coco o torrija en tempura.

Unas elaboraciones que se podrán encontrar en el nuevo recetario que ha elaborado Horeca Restaurantes Zaragoza en colaboración con la Agencia Almozara. Los comensales podrán obtenerlos de forma física en los restaurantes participantes y en la web del certamen, donde también se detallan los menús de forma individual.

La calidad de las elaboraciones, el buen hacer, la materia prima, la presentación o el servicio, son algunas de las características que el jurado especializado reconocerá en las diferentes distinciones del concurso, que este año se entregarán en una gala que se celebrará el 6 de julio en el Auditorio de Zaragoza.

RESTAURANTES INSCRITOS

En este concurso participarán un total de 36 restaurantes, 17 de ellos con menú cerrado por 35 euros. Estos son Blasón del Tubo, Boulevardier, Casa Juanico, Celebris, El Candelas, El Meli del Tubo, El Palco de las esquinas y el Windsor. También Flash Alagón Gastrobar, Hotel Don Jaime 54, Río Piedra, Kentya, La Gerencia del Tubo, Méli Mélo, Don Gourmet Oisi, Parrilla Albarracín y Urola.

Por otro lado, con menú de 55 euros hay 16 restaurantes. Son Aragonia Palafox, Brasería Fire, Casa Pedro, El Hábitat Sella, El Cachirulo, El Foro, El Rincón de Sas, Espacio Emboca, Goralai, Gratal, La Bodega de Chema, La Scala, Mas Torres, Montal, River Hall y Uasabi. Por último, como establecimientos con precio libre, El Chalet, Gayarre y Novodabo.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR