La perra policía “Coca” se gana el cariño de los niños de Zaragoza en el Príncipe Felipe

El evento ha contado con la presencia de más de 100 agentes en la pista pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana
De los momentos más impresionantes, ha destacado especialmente el equipo de los GOES, que han hecho su aparición descolgándose de las alturas
photo_camera De los momentos más impresionantes, ha destacado especialmente el equipo de los GOES, que han hecho su aparición descolgándose de las alturas

Las unidades de la Policía Nacional de Zaragoza han celebrado este miércoles su III Exhibición de Medios para la comunidad educativa. Con drones, artes marciales y vehículos y armas simuladas los agentes han protagonizado un auténtico espectáculo ante los 42 colegios presentes en el Pabellón Príncipe Felipe.

Entre casos reales, demostraciones de técnicas físicas y especialistas en explosivos, la can “Coca”, perteneciente a las unidades caninas, se ha ganado sin duda el aprecio de los más de 4.000 escolares presentes. Durante toda la mañana, “Coca” ha arrestado a varios delincuentes, rescatado objetos robados e intervenido en operaciones policiales.

“Es la parte de la demostración que sin duda los mantiene más intrigados y atentos”, ha afirmado el portavoz de la Policía Nacional, Cristian Aventín. El objetivo, esencialmente, es “informarles sobre lo que hacen los agentes y recordarles que estamos ahí para ayudar, que pueden acudir a nosotros cuando sea”.

De los momentos más impresionantes, ha destacado especialmente el equipo de los GOES, que han hecho su aparición descolgándose de las alturas y han sitiado un piso franco improvisado en una neutralización con táser de entrenamiento. Por otro lado, el subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha hecho una aparición estelar como director de una muestra de defensa personal basada en el kendo.

UN CENTENAR DE AGENTES

El despliegue policial ha contado con la presencia de más de 100 agentes en la pista pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana con su unidad motorizada-Centellas, Grupo Operativo de respuesta-GOR, Servicio de Atención al Ciudadano-SAC, Unidad especial de Guías Caninos, Unidad Especial de Subsuelo y Protección Ambiental, Unidad de Prevención y Reacción-UPR, el Grupo Especial de Operaciones de Seguridad-GOES, la XI Unidad de Intervención Policial, el Área de Defensa Personal Policial de la Delegación de Formación y Perfeccionamiento y la Unidad de Desactivación de desactivación de explosivos Tedax_NRBQ con su espectacular robot.