Dos "payasos sin fronteras" aragoneses llevan su gira de espectáculo a los niños nepalíes

Payasos haciendo sonreír a los niños sentados en Nepal
photo_camera Niños y población adulta vulnerable son los destinatarios de los espectáculos

Los artistas Lorenzo Mondrón y Oscar Sánchez, de la delegación aragonesa de Payasos sin Fronteras, estarán del 1 al 16 de junio en Nepal atendiendo a la infancia y la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Durante dos semanas el equipo llevará a cabo una gira de espectáculos por el país himalayo visitando casas de acogida, orfanatos y otros centros ubicados en Katmandú, Pokhara y Hetauda. El equipo contará con el apoyo logístico de organizaciones locales que trabajan en el terreno como Dreams Nepal, New Life Nepal, Petit Mom, Camina Nepal y Nepal Sonríe.

El objetivo de la expedición es ofrecer apoyo emocional y psicológico a través de la risa a la infancia y la población adulta que sufre una situación de pobreza, desigualdad y extrema vulnerabilidad en este país. Los artistas combinarán números de clown y circo aptos para todos los públicos. Se prevé compartir sonrisas con más de 3.000 beneficiarios.

Lorenzo Mondrón, uno de los integrantes del equipo, ya viajó a Nepal en 2017 con Payasos Sin Fronteras. En total se atendieron unos 3.500 beneficiarios, la mayoría niños y adultos desplazados por el fuerte terremoto que sucedió en 2015.

Payasos Sin Fronteras cumple 30 años llevando a cabo la misión de ofrecer apoyo emocional a la infancia que sufre conflictos bélicos, desastres naturales u otras situaciones de adversidad. Durante este tiempo la organización ha atendido más de 2,5 millones de personas en casi 100 países.