Flambeado, en tempura o con mayonesa de trufa: sitios para disfrutar del sushi en Zaragoza

sushi
photo_camera El sushi es uno de los platos que ha entrado con más fuerza en la ciudad

Uno de los platos que ha entrado con más fuerza en la ciudad ha sido el sushi. Esas diminutas y sabrosas piezas con base de arroz. A pesar de que sea un plato procedente de la cocina japonesa, lo cierto es que algunas elaboraciones muy parecidas se dan en la gastronomía china y coreana. En realidad, la palabra sushi significa “madurar el pescado”, algo que tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que el arroz se utilizaba para la conservación precisamente del pescado, aunque no sería hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a considerarse un plato más lujoso.

Ese legado es el que ha llegado hasta nuestros días y también hasta la capital aragonesa, donde son cada vez más los locales que ofrecen un alimento perfecto para comer de un bocado. Estos son algunos de los restaurantes en los que poder disfrutar de la comida más de moda y del arte de comer con palillos.

SIBUYA URBAN SUSHI BAR

Sibuya (calle de Felipe Sanclemente y Romareda ) es ese sitio en el que no solo encuentras la paz que no hay en el día a día y la posibilidad de desconectar. En este restaurante de Zaragoza hay deliciosas piezas de sushi y un ambiente único que hace más fácil volver a conectar después con todo lo demás. Se trata de un nuevo concepto de sushi mucho más atrevido y original con unas recetas innovadoras que van más allá del tradicional.

En Sibuya hay deliciosas piezas de sushi

El sushi flambeado, las denominadas flamed rolls de cangrejo o de langostino. Además, las piezas más tradicionales como el salmón maki, el sushi de atún, de aguacate o hasta de mango. La carta también incluye los hot rolls, sabrosas piezas tempurizadas con ingredientes frescos. Por último, acompaña la experiencia con una ensalada o un cuenco de noodles de pollo o de verduras.

NAOKI

Una auténtica taberna japonesa en la calle Miguel de Cervantes, 10. Eso es lo que es Naoki, un establecimiento que acerca la cocina nikkei más tradicional a la ciudad, ofreciendo sus elaboraciones en llamativas presentaciones que no te dejarán indiferente. Nikkei es un tipo de cocina fusión que combina los elementos japoneses con los peruanos y así lo podrás observar en su suculenta carta.

Naoki lleva la cocina nikkei a Zaragoza

No te puedes perder sus "specials rolls" de diferentes especialidades. Los hay de queso crema, aguacate, espárrago en tempura, flameado con foie y queso parmesano D.O.P, de langostino panko, aguacate, topping de atún y salsa acevichada o de langostino, sésamo wasabi, tartar de gamba, salsa chilidulce, salsa tártara, mini gamba frita y ralladura de lima.

Entre sus platos también puedes encontrar nigiris de pez mantequilla flameado con foie o de atún con compota de manzana y salsa de miso y los tradicionales sashimis de atún, salmón y pez mantequilla. Y para acompañar todos estos deliciosos, nada mejor que una cerveza japonesa Kirin o Asahi.

BOKOTO ZARAGOZA

La esencia, el alma y la emoción de la cocina japonesa está en Bokoto Zaragoza (calle Jerónimo Zurita). Tanto para disfrutar de la comida en el restaurante como para pedidos a domicilio, todos los productos son elaborados en el momento con el objetivo de garantizar su frescura, calidad y sobre todo seguridad. Nacido de la pasión por la gastronomía japonesa, aquí se puede disfrutar de algunos de los rolls más tradicionales como el de surimi, aguacate y pepino, de atún picante, cebollino y aguacate o el de langostino.

La esencia, el alma y la emoción de la cocina japonesa está en Bokoto Zaragoza

Otra buena opción son los rolls tempurizados, que vienen en tablas de ocho piezas a elegir entre atún, salmón, o el famoso pollo teriyaki. En su carta también hay espacio para los rolls especiales como el dragón de anguila crocante, salmón, cubierto de anguila y aguacate con salsa especial Kabayaki. Todo ello acompañado de uno de sus platos calientes como el yakisoba tradicional o pollo.

GINGER FIZZ BAR

En Ginger Fizz Bar (calle Joaquín Costa 16) hay una gran variedad de piezas de sushi de todo tipo. Los nigiris, unas bolitas de arroz con una fina lámina de pescado encima acompañado de salmón, atún y hasta de toro. En la carta también los uramakis, ocho unidades de rollos de arroz con el alga por dentro a elegir entre el dragón, un rollo de salmón, tanuki, ikura y cobertura de aguacate, el ginger roll de salmón, aguacate, salsa de angula y foie caramelizado y otras muchas opciones.

En Ginger Fizz Bar hay una gran variedad de piezas de sushi de todo tipo

En este restaurante además de las piezas de sushi, todos los platos se pueden acompañar con uno de sus famosos cócteles, otra de las especialidades del sitio. Una buena opción puede ser Bloody Mary, un cóctel de vodka, zumo de tomate, zumo de limón, tabasco, salsa worcestershire, sal, pimienta y apio o un refrescante daiquiri hecho a base de ron, azúcar y zumo de limón.

MISS SUSHI COSO

Como no podía ser de otra manera en Miss Sushi (calle de Coso, 11) están los mejores bocados. La mejor opción son las tablas de ocho piezas para poder probar cada uno de los diferentes tipos de sushi como el de salmón y queso cremoso con mayonesa de trufa flameada, huevas de tobiko, teriyaki y flementos de guindilla. Otra sabrosa opción es crispy crab, unas piezas de sushi de carne de txangurro del Cantábrico, langostinos en tempura, mayonesa japonesa, espárrago y masago.

En Miss Sushi están los mejores bocados

Además de las piezas sueltas, puedes crear tus propios combos con un mínimo de dos platos o elegir aquellos que ya están hechos como Red Carpet, una tabla en la que se podrán degustar ocho piezas de tobiko salmón, ocho de crispy crab y ocho californias de atún. Endulza tu comida con unos mochis de yuzu, chocolate y mango y fruta de la pasión.

UASABI TUBO

Para los amantes de la comida asiática, en Uasabi (calle de Cuatro de Agosto, 18) ofrecen algunos de los platos más exquisitos desde los Maki Rolls, unos rollos de arroz y alga Nori que vienen en diez piezas a elegir entre algunos sabores como langostino en panko, aguacate o relleno de queso crema. Los nigiris, unos óvalos de arroz son también otros de los grandes triunfadores a elegir entre salmón noruego, atún bluefin o anguila kabayaki.

Para los amantes de la comida asiática, en Uasabi ofrecen algunos de los platos más exquisitos

Para acompañar estas suculentas piezas, una buena opción es el tartar, pescado crudo picado fino y condimentado como el de atún, ligeramente picante marinado con soja de sésamo, sake, nabo daikon y algas. Además, Uasabi ofrece a sus clientes la opción de un menú degustación que incluye un aperitivo de bienvenida, entrantes, magret de pato como principal y de postre, torrija.

SUSHIKO

Bajo la filosofía de “all you can eat” o lo que es lo mismo, todo lo que puedas comer, Sushiko Zaragoza (calle Cádiz, 10), ofrece más de 180 platos diferentes. Desde sushi tradicional y creativo, sashimi, recetas de fusión asiática, sim sum y una amplia variedad de opciones vegetarianas.

Sushiko Zaragoza ofrece más de 180 platos diferentes

En su carta hay platos desde los dos euros hasta los cuatro con prácticamente todas las piezas de sushi que existen desde el nigiri o los onigiris. Sin duda, una opción perfecta para disfrutar de esta delicia a un precio de lo más asequible.

UDON

Uno de los restaurantes que más destaca por sus noodles y por el sushi es Udon (Puerto Venecia, calle Marcelino Isabal, 2). En este local de comida asiática no solo ofrecen deliciosos platos de ramen o yakisoba, sino que también hay gran variedad de piezas de sushi. Entre los que más triunfan destacan los de salmón tartar, rolls calientes de tempura con aguacate, queso suave, semillas de sésamo y tartar de salmón con salsa teriyaki.

Uno de los restaurantes que más destaca por sus noodles y por el sushi es Udon

Se pueden hacer combinaciones de sushi y elegir entre algunas opciones como los chicken roll, los avocado roll y la opción vegetariana. Para probar algunos otros platos y combinar con el sushi, las gyozas son un buen acompañante. Ya sean de verduras, de cerdo, de gambas o hasta de pollo al curry.

BO WOK

Si hay algo característico de Bo Wok (plaza de Nuestra Señora del Carmen, 5) es la relación calidad- cantidad- precio de todos sus productos. Aunque sea muy típico llevarse una caja de arroz con pato o ternera, lo cierto es que sus raciones de sushi son perfectas para cualquier ocasión. Cuentan con mesas y sillas en el local, aunque por lo general, la gente suele pedir la comida para llevar.

Bo- WOK sushi en zaragoza
Las raciones de sushi de Bo Wok son perfectas para cualquier ocasión

Los makis básicos de este restaurante asiático los hay de aguacate, pepino, atún, salmón o gamba. Aunque sin duda, lo más asequible son las bandejas de hasta 24 unidades en las que se combina n todo tipo de piezas como los nigiri de atún o los bocados de sushi de sésamo. Sin duda, la opción perfecta para una noche de cena en casa.

SUSHISHOM

La revolución del sushi ha llegado de la mano de Sushishom (La Torre Outlet Zaragoza y Gran Casa). Se trata de un nuevo concepto de restaurante japonés con más de 150 platos y una amplia selección del mejor sushi. La mejor opción es el sushi mixto, un plato que incluye cinco nigiris, cinco sashimis, cuatro hosomakis y cuatro uramakis, perfecto para poder degustar todas las opciones posibles del restaurante.

sushishom, uno de los sitios de sushi en Zaragoza
La revolución del sushi ha llegado de la mano de Sushishom

Sushishom va más allá del sushi y es que ofrece comida caliente tradicional japonesa, noodles, pan bao con pollo o salmón, tempuras, gyozas y mucho más. Se trata de un espacio amplio y cómodo con comida que gusta a todo el mundo.

1000 SUSHI

El día perfecto para hacer un pedido en 1000 Sushi son los miércoles, ya que se celebra el sushi day y los pedidos tienen descuento. Algunas de las piezas más pedidas son los rolls vegetales con sabores frescos y saludables. Por otro lado, los Syake Ambar son otros de los grandes triunfadores. Se trata de rolls con una base de arroz envuelto con un alga nagiri y en el centro salmón.

sushi en Zaragoza
El día perfecto para hacer un pedido en 1000 Sushi son los miércoles

Hay gran variedad de opciones entre los que elegir sushi de tofu, de salmón tostado, de atún picante o de langostino. Una combinación de colores y de sabores prefecto para pedir a domicilio y hacer una verdadera fiesta del sushi.