Descubre a quién tienes que felicitar hoy con el santoral de este jueves, 1 de junio

El santoral católico recuerda hoy, jueves 1 de junio, al mártir San Justino, uno de los primeros filósofos cristianos
santoral 1 de junio
photo_camera El santoral católico recuerda hoy, jueves 1 de junio, al mártir San Justino, uno de los primeros filósofos cristianos

El santoral católico recuerda hoy, jueves 1 de junio, al mártir San Justino, uno de los primeros filósofos cristianos nacido en Palestina alrededor del año 100 d.C. Estudió filosofía en Alejandría y abrazó el cristianismo después de una experiencia mística que lo llevó a entender que esta religión era la única verdad.

Después de su conversión, San Justino dedicó su vida a defender y difundir la fe cristiana. Escribió varias obras, entre ellas la "Apología", en la que explica y defiende la doctrina cristiana ante los romanos, y el "Diálogo con Trifón", en el que debate con un judío sobre la verdad del cristianismo.

San Justino fue perseguido y martirizado por su fe en Roma en el año 165 d.C. Su legado como filósofo y mártir es importante para la historia del cristianismo y su pensamiento sigue siendo estudiado hoy en día.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.