Con torreznos o envuelta en un gofre: vuelve el Zaragoza Burger Fest en 72 establecimientos

Hamburguesas
photo_camera La hamburguesa de Gavilla es una de las más curiosas

Un gofre relleno de burger de vacuno 100%, queso cheddar, salsa tártara casera y kétchup o una hamburguesa de ternera gallega sobre espaguetis de calabacín al estilo de la abuela ("chorizico" y bacon ahumado), salsa Terri , burrata y torreznos. Estas son solo dos de las propuestas que se podrán disfrutar en una nueva edición del Zaragoza Burger Fest que llenará la capital aragonesa de deliciosas hamburguesas del 8 al 18 de junio. Un total de 72 establecimientos de la ciudad ofrecerán sus creaciones este año además también por Glovo para que los clientes puedan saborear las burgers a domicilio. Además, la mayoría de ellos ofrecerán promociones de hamburguesa más bebida.

La Revuelta, Zipizape, Gavilla, Panzzer Grill, 23Burger.Juicy, Il panzerotto, La Cava Actur, Ham Fresh Burger. Santa Belinda Brasa, Nati Natillas, La Malteadora, Teke Guay, Hoppy, Cierzo Brewing Co, Churrisimo, Mononoke, Caníbal Royal, D'Jorge, Baka Vieja, Pizza Mía, Gastrobar Tonik, El Rincón de Sas, Nola Smoke, Tik Tak House, Distrito 37, El Palco Romareda, Café del Tibet, La Quebradora, Restaurante Las Torres, Petit Comité, La Jaula de Grillos, Bald'O, Bocatería Ba Bax y Marengo Casual Food&Deli son solo algunos de los locales participantes en esta edición. La lista completa se puede consultar en la página web de Zaragoza Burger Fest.

Entre las propuestas, destacan La Macarrona del bar Zipizape (hamburguesa con macarrones con queso, además de ternera gallega, bacon, pulled pork y salsa de coca cola con barbacoa), la envuelta en gofre de Churrísimo o la Aragonesa Fest de Linacero Rock&Burger, con base de ternera con magro y boletus, borraja en tempura, cebolla de fuentes, melocotón de Calanda y queso Arzua Uyoa en pan brioche. Il Panzerotto, sin embargo, apuesta por darle el toque especial al pan con un pan frito a la pimienta y pechuga de pollo empanada con estilo italiano.

Los alimentos de Aragón también estarán muy presentes en las propuestas como es el caso de la Mornay Xuletona de Artisan Real Food que lleva carne de chuleta madurada, pan brioche tostado, salsa Mornay, chutney de bacon y queso patamulo. En la Cava apuestan por el Bailys para darle el toque especial a su hamburguesa (de chuletón de vaca) que además lleva pan brioche artesanal con crunchy de bacon, cebolla caramelizada, queso cheddar rojo de origen inglés y mayonesa de kimchee ahumada.

Propuestas entre lo tradicional y lo innovador con unos precios de entre menos de 10 euros y los 29 euros de la hamburguesa que propone el restaurante El Palco Romareda. Esta lleva 375 gramos de chuletón, salsa de queso grana padano, pera, bacon crujiente y va servida en pan brioche.