MAZ renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

Trabajadores MAZ con un paciente
photo_camera Este compromiso tiene como objetivo potenciar la igualdad en el ámbito laboral y fomentar la inclusión y la no discriminación

Mutua MAZ ha renovado su compromiso con la igualdad social a través de la firma del Charter de la Diversidad que la entidad rubrica, periódicamente, desde el año 2013.

Promovido por la Fundación Diversidad, este compromiso tiene como objetivo potenciar la igualdad en el ámbito laboral y fomentar la inclusión y la no discriminación a través del cumplimiento de sus principios básicos en materia de igualdad de oportunidad y antidiscriminación.

Este código de buenas prácticas ha sido firmado de forma voluntaria por las entidades que, como MAZ, apuestan por plantillas diversas, la conciliación, la diversidad en todas las políticas de dirección y el compromiso con las personas, administraciones, organizaciones y proveedores.

"Con esta adhesión al Charter de la Diversidad en España, Mutua MAZ ratifica su firme compromiso a apoyar la diversidad y a promulgar la no discriminación en el entorno laboral. Esto supone que tanto las personas que formamos MAZ, como el conjunto de los mutualistas, proveedores y aliados, contribuyen para hacer más eficiente la organización, fomentando una comunidad de entidades que operan según el mismo código de respeto y que tienen como objetivo un trabajo de mayor calidad", señala Silvia Lobarte, responsable de Sostenibilidad de Mutua MAZ.

Por su parte, el director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, manifiesta que “un liderazgo competente exige una perfecta integración con la diversidad; eso nos aporta diferentes puntos de vista, aumenta la creatividad y la innovación y facilita la toma de decisiones”.